Las tareas legislativas fortalecen el proyecto de nación apegada al Humanismo Mexicano, declaró Alejandro Armenta, al asistir como invitado a un Foro sobre Agenda en el Senado.

Toda la tarea legislativa es fundamental porque tiene que ver con reformas básicas para nuestro país, dijo el aspirante a la gubernatura de Puebla.

Aseguró que esas reformas fortalecen el Humanismo Mexicano, lo mismo en materia de equidad, que, de defensa a la diversidad sexual, que de castigo con rigor a los delitos sexuales, que al derecho de los jóvenes para votar, que la protección de las madres y sus hijos.

Esto en el marco del Foro Diálogos sobre la Actividad Legislativa al que invitaron al senador por el Instituto Nacional de Formación Política de Morena, para detallar los trabajos que implica la conformación de una Agenda “que con toda responsabilidad, nos ha permitido fortalecer el proyecto de Nación del presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de reformas para defender a las mujeres y su derecho a una vida libre de violencia, las sanciones a los hombres deudores, a los violentadores para que no tengan posibilidades de ostentar un cargo de elección popular”.

Asimismo, el senador Alejandro Armenta citó como otro ejemplo el impulso a la Ley de Economía Circular. La cual tiene que ver con el reciclamiento de los desechos orgánicos e inorgánicos. Esto para impulsar una cultura de la separación, a fin de despresurizar los rellenos sanitarios de todo el país”.

Finalmente dijo que, con las tareas legislativas se da orden al desarrollo y crecimiento de México

insisto, un ejemplo es el impulso a la cultura del reaprovechamiento, porque la basura es riqueza, hay modelos exitosos que se hicieron en la Ciudad de México y que son fundamentales para la preservación y cuidado de nuestro ecosistema”.

LA VILLA