La alianza “Sigamos Haciendo Historia” cambió la repartición de sus diputaciones locales ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE). El órgano electoral aprobó este día en sesión del Consejo General la modificación en ocho de los 26 distritos que propuso el bloque de izquierda.

En el resolutivo, el IEE indicó cuántos abanderados tendrá cada uno de los partidos que conforman la coalición:  Morena, Nueva Alianza, Fuerza por México (FXM) y los Partidos del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Así quedan las diputaciones locales de “Sigamos Haciendo Historia” ante el IEE

Los cambios aprobados fueron los siguientes, pero es importante aclarar que esto no modifica la lista de candidatos que trascendió hace algunos días y que se oficializará el próximo fin de semana.

En el distrito 2 de Huauchinango el siglado pasa del PVEM a Nueva Alianza; mientras que el 4 de Zacapoaxtla, donde estaba Nueva Alianza, ahora será para el PT.

El distrito 8 de Huejotzingo cambia del PVEM al PT; en tanto, el 12 de Amozoc pasa de Nueva Alianza a Morena y el 14 de Ciudad Serdán del PT ahora será para el PVEM.

Además, el distrito 16 de Puebla cambió del PT a Morena; el distrito 21 de Atlixco de Morena a FXM y el distrito 24 de Tehuacán cambia de Morena a Nueva Alianza. 

En resumen, el Morena se quedó con los distritos 7 de San Martín, 12 de Amozoc, 13 de Tepeaca, 15 de Tecamachalco, 16 de Puebla, 18 de Cholula, 19 de Puebla, 22 de Izúcar de Matamoros, 23 de Acatlán de Osorio, 25 de Tehuacán y 26 de Ajalpan.

El PVEM se quedó con los distritos 1 de Xicotepec, 3 de Chignahuapan, 9 de Puebla, 10 de Puebla y 14 de Ciudad Serdán y 17 de Puebla. Mientras que el PT se quedó con el 4 de Zacapoaxtla, 6 de Teziutlán, 8 de Huejotzingo, 11 de Puebla y 20 de Puebla.

A Nueva Alianza le corresponde el 2 de Huauchinango y el 24 de Tehuacán mientras que a FXM solo le tocó el 5 de Libres y 21 de Atlixco.

La alianza “Sigamos Haciendo Historia” cambió la repartición de sus diputados locales ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE).
Tabla de la alianza “Sigamos Haciendo Historia” con los cambios en la repartición de sus diputaciones locales en Puebla. credit: Especial
BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.