El dirigente estatal del tricolor, Néstor Camarillo indicó que, si el PAN obtiene candidatura de alcaldía por Puebla en las elecciones de 2024, corresponde al PRI ir por la gubernatura.

Lo anterior, luego de ser cuestionado sobre la declaración que hizo el dirigente municipal con licencia del blanquiazul, Jesús Zaldívar en entrevista con Ambas Manos.

Zaldívar comentó que el PAN es contundente en la capital de Puebla y zona conurbada, por lo que en caso de que la alianza Va por México, el blanquiazul se llevaría la candidatura por la alcaldía de Puebla.

En respuesta, Camarillo comentó que Zaldívar es un hombre muy inteligente y es su deber defender a su partido en la capital, toda vez es gobernada por Eduardo Rivera.

Explicó que entiende su postura, así como dijo que ha platicado con él de forma informal sobre el proceso electoral de 2024 donde en Puebla se renovará la gubernatura, alcaldías, diputaciones y senadurías.

Aunque Zaldívar externó que el PAN se llevaría la candidatura por la alcaldía de la capital y por la gubernatura del estado, Camarillo aseguró que esa será una decisión que se tome desde las dirigencias nacionales.

Si ellos van en la capital, nosotros tendríamos que ir por la gubernatura nosotros y si es al revés, va a ser viceversa”, indicó.

Comentó que el PAN debe respetar que Camarillo defienda los intereses de la militancia priísta.

Cabe recordar que Zaldívar comentó que tienen “buenos amigos en el PRI” y Camarillo tiene sus propias decisiones, aunque defiende a su homónimo a nivel nacional, Alejandro Moreno.

Dijo que el tricolor sabe que en Puebla capital solo el PAN puede llevarse la victoria en la contienda y ayudar a sus aliados.

Compartió que el partido liderado por Camarillo es competitivo al interior del estado, pero en la capital  y zona metropolitana, quien debe llevar la batuta en las candidaturas debe ser el PAN

Néstor es buen amigo, (…) creo que más allá de una alianza institucional o formal, yo creo que podemos formar alianzas de facto, no nada más con actores políticos importantes como los militantes del PRI o PRD, sino también con los ciudadanos”.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.