El gobernador Sergio Salomón Céspedes aplaudió la decisión del Consejo General del INE respecto a la paridad de género de las gubernaturas que estarán en juego en 2024.

En entrevista, el titular del Ejecutivo le dio la bienvenida a la decisión del Instituto Nacional Electoral rumbo a la definición de candidaturas. 

Con ello, en cinco de las nueve elecciones que se harán el próximo año deberán concluir de manera obligatoria con una gobernadora. 

Lo anterior, como parte del acuerdo de paridad de género que el INE aprobó tras cuatro sesiones, en donde garantizaron los espacios para las mujeres. 

El gobernador de Puebla consideró que esto no es una afectación, sino una decisión importante que tiene la dirigencia de Morena. 

Además, descartó que esto beneficie a algún perfil o complique la continuidad del partido lopezobradorista en el estado para el 2024.  

Bienvenido, es parte de los derechos de las mujeres (…) lógicamente no sería una afectación, sino una toma de decisiones importante”, dijo. 

Sergio Salomón avala acuerdo del INE sobre paridad de género 

Céspedes Peregrina, además, remarcó que será la ciudadanía la que decida cuál es el mejor perfil, tanto femenino como masculino para la elección 

El gobernador en varios momentos ha mencionado que respeta las decisiones que tomen desde la dirigencia en torno al tema electoral.

Morena precisamente este 30 de octubre, dará a conocer los resultados de la encuesta interna en las nueve entidades que tendrán elección el siguiente año. 

El dirigente Mario Delgado en su habitual conferencia, adelantó que ese mismo día se definirá el principio de paridad para el estado de Puebla.   

Por ello, ese mismo día se sabrá quién ganó la encuesta interna y si el perfil que asumirá la Coordinación Estatal de los Comités de la Transformación será hombre o mujer. 

Actualmente los perfiles que sigue en carrera para este proceso son:

  • Julio Huerta 
  • Alejandro Armenta 
  • Ignacio Mier
  • Rodrigo Abdala
  • Olivia Salomón
  • Lizeth Sánchez 
  • Claudia Rivera 
HOT SALE Estrella Roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.