El candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, sentenció que los gobiernos municipales del PAN se desentendieron de la seguridad y ahora quieren politizar el tema.  

En entrevista, el abanderado de la alianza Sigamos Haciendo Historia lamentó el homicidio de la influencer poblana Vielka Pulido y su pareja este miércoles en Zavaleta. 

Consideró que esto es un reflejo de la ineptitud y el abandono por parte de la autoridad municipal en el tema de la seguridad pública. 

A pesar de ello, tratan de sacar provecho de la situación politizando el tema y atribuyéndole la situación de inseguridad al Gobierno Estatal. 

Alejandro Armenta consideró que no pueden deslindarse de esta situación cuando también tienen fuerzas del orden.  

Lo que pasó en Puebla es el resultado de la ineptitud de las autoridades (…) la autoridad municipal se desentendió de la inseguridad, es lamentable que estén politizando”.

Pide Armenta al PAN no politizar la inseguridad en Puebla 

El candidato de Morena mencionó que la autoridad estatal ha hecho un esfuerzo para reforzar la seguridad en carreteras. 

Esto con la llegada de la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional para fortalecer el patrullaje; no así la policía municipal que no colabora.  

Ante esto, hay confianza en que la ciudadanía tome en cuenta que el gobierno de Eduardo Rivera hizo a un lado la seguridad. 

Lo mismo que en la Zona Metropolitana como Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula, demarcaciones en la que las autoridades municipales son emanadas del Partido Acción Nacional (PAN) o alguno de sus aliados. 

Armenta recorre Cuautlancingo como parte de su campaña 

El senador con licencia recorrió Cuautlancingo como parte de su cuarto día de campaña rumbo a la elección del 2 de junio. 

En este caso estuvo acompañado por el aspirante a presidente municipal Omar Muñoz y los candidatos a diputados federales y locales. 

Como parte de su mensaje expuso las propuestas que tiene para su administración como apoyo a mercados y refuerzo de seguridad. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.