El recuento de votos en Coronango cambió el resultado de la elección y le dio el triunfo a Armando Aguirre del Partido del Trabajo (PT) como nuevo presidente municipal.  

Tras el “voto por voto”, Gerardo Sánchez se quedó con las ganas de repetir en el ayuntamiento y ahora tendrá que dejar su puesto.  

Inicialmente, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) le dio el triunfo al candidato del PAN-PRD, consiguiendo así su reelección. 

Sin embargo, el margen de diferencia con su contrincante de la 4T era menor a los 300 votos por lo que se solicitó nuevo conteo. 

El consejo distrital llevó a cabo este ejercicio y determinó que el ganador fue el abanderado del PT, a quien definieron como nuevo presidente municipal.  

Al final, Aguirre Amaro pasó de perder por menos de 300 votos, a ganarle a Sánchez Aguilar con una ventaja más de 500 sufragios.  

Cambia resultado en Coronango y el nuevo alcalde será Armando Aguirre  

El pasado lunes 3 de junio, el PREP arrojó que el virtual ganador de la elección en Coronango era Gerardo Sánchez del PAN-PRD con 25% de los votos.  

Mientras que su rival más cercano Armando Aguirre de PT-Morena tenía el 24% de los sufragios emitidos el pasado 2 de junio.  

En votos, el actual presidente obtuvo 5 mil 529, mientras que el petista 5 mil 241, diferencia por la que se solicitaría el nuevo conteo.  

La dirigente del PT, Liz Sánchez, el martes 4 de junio mencionó que se exigiría la apertura de casillas para un nuevo conteo. 

Finalmente, la noche de este miércoles 5 de junio, concluyó ese proceso y se revirtió el resultado, dándole el triunfo al candidatos de la izquierda.  

De esta manera, se cayó el intento de reelección de Gerardo Sánchez, uno de los pocos que actores de la oposición que inicialmente logró mantenerse en el cargo.  

Ambas Manos constató que de 97 alcaldes que buscaban seguir en el puesto, 47 lograron la reelección, solo 47 lo habían logrado, incluyendo el caso de Coronango, antes del recuento que cambió la elección. 

HOT SALE Estrella Roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.