Santiago Taboada será el candidato de Frente Amplio por México (FAM) a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

Lo anterior se dio a conocer a través de un comunicado que se publicó en la cuenta oficial de la red social X del Partido Acción Nacional (PAN). Junto con el documento se adjuntó una fotografía en donde aparecen Alejandro “Alito” Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano.

El ciudadano Santiago Taboada Cortina recibió el respaldo de la totalidad de los integrantes del órgano de gobierno y, por lo tanto, es considerado precandidato de la Va X la Ciudad de México a la Jefatura de Gobierno”, puede leerse en una parte del comunicado.

Publicación en X del PAN en donde se compartió el comunicado con la designación de Taboada.

En esta semana también se registraron como candidatos a la Jefatura del Gobierno de la CDMX, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro. Además del alcalde de Cuajimalpa perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adrián Rubalcava.

¿Quién es Santiago Taboada?

Santiago Taboada, el alcalde con licencia de Benito Juárez, competirá en las próximas elecciones del 2 de junio de 2024 contra Clara Brugada. La alcaldesa con licencia de Iztapalapa que designó Morena y contra el candidato que seleccione el partido Movimiento Ciudadano.

Taboada estudio la licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de México (UNAM). Tiene 38 años de edad y cursó una maestría en Gobernanza y Comunicación Política.

El pasado mes de Octubre pidió licencia para buscar la candidatura a la Jefatura de Gobierno.

También, se desempeñó como diputado local, federal y alcalde de Benito Juárez desde el año 2018.

BANNER RUMBO