El precandidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier, va a la cabeza en la encuesta para gobernador de Rubrum.

En el marco del proceso electoral del 2024, la empresa Rubrum con experiencia en materia política electoral aplicó el ejercicio de encuesta en diferentes estados.

Para Puebla, vía telefónica, hizo a los habitantes la siguiente pregunta: “Si el día de hoy fuera la elección a gobernador en el estado de Puebla, ¿por cuál precandidato, partido político o alianza votaría usted?”.

En este sentido, destacó que Armenta Mier de la alianza de Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), PT, Nueva Alianza y Fuerza por México lidera los resultados con el 52.2% de los votos. Significa que más de la mitad de los entrevistados han elegido al partido reconocido por Andrés Manuel López Obrador.

En el segundo sitio se ubica Eduardo Rivera Pérez de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”. La coalición la integran los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Gráfica de la encuesta Rubrum da ventaja a Armenta del 52.2%, seguido de Lalo Rivera con el 27.6%. credit: Especial

El panista Rivera Pérez sumó un porcentaje del 27.6% de las preferencias en la entidad poblana.

Mientras, en el último lugar se posiciona Fernando Morales Martínez del partido Movimiento Ciudadano (MC) con solo el 4.8% de las preferencias. Incluso, la opción de “aún no decide” le ganó a Morales Martínez con un 15.4%.

Gráfica de la encuestadora Rubrum de la preferencia electoral en Puebla. credit: Especial

La empresa precisó que la muestra que tomó para la encuesta fue aleatoria, el nivel de confianza es del 95%. Además, el levantamiento se llevó a cabo el 22 de enero de este 2024.

Ambas Manos publicó que, en Puebla, el perfil con más seguidores en redes sociales es Eduardo Rivera Pérez, en lo referente a X y TikTok.

Aunque en Facebook, el político más conocido es Armenta con 299 mil seguidores contra 99 mil del panista.

LA VILLA
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.