La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Santa Rita Tlahuapan, Rosiceli Díaz, va a presentar una denuncia por violencia política de género.

La actual alcaldesa con licencia anunció hoy a través de sus redes sociales que se está enfrentando a la violencia de género y al machismo.

Señaló directamente a Alberto Roa Benítez, candidato del Partido del Trabajo (PT), de hacer comentarios misóginos hacia ella, por lo que presentará una denuncia por violencia política de género.

En el video publicado en su Facebook, la candidata del PRI dijo lo siguiente:

Sabía que no iba a ser fácil, sabía que me iba a enfrentar una vez más a la violencia de género y contra el arraigado machismo de algunos candidatos, pero hoy voy a decirles que no tengo miedo”.

PRI apoyará demanda de Rosiceli Díaz, aspirante a la alcaldía de Tlahuapan, contra violencia política

Esta mañana en rueda de prensa Néstor Camarillo, el candidato a senador por el PRI, abordó el tema y dijo que la denuncia será presentada ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Hoy nos enteramos que la presidenta con licencia y candidata a presidenta municipal en Tlahuapan, Rosiceli Díaz, sufrió un ataque”.

De forma breve, explicó que ayer por la noche ocurrió el “ataque misógino”, cuando Roa Benítez se refirió a ella de manera despectiva.

Acusó que los contendientes de Morena y sus aliados se encuentren “atacando” mujeres, pues Rosiceli Díaz no ha sido la única.

La semana pasada, la candidata del PRI a la diputación federal por el distrito 20, Karina Romero Alcalá, denunció hostigamiento de morenistas en un evento de campaña.

En su cuenta de X, la candidata contó que, durante una caminata, un grupo de personas se le acercó para agredirla. Añadió que debido a que los vecinos se acercaron la apoyaron por lo que el hostigamiento no pasó a mayores.

HOT SALE Estrella Roja