La exaspirante a la gubernatura, Claudia Rivera Vivanco, analiza buscar otro cargo en 2024 aunque no sea el Senado. Mientras, el diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, va por la alcaldía de Puebla.  

En rueda de prensa, la también expresidenta municipal dijo que Morena le planteó la posibilidad de competir por el Senado o la presidencia municipal de Puebla.  

En donde sume más, en donde abone más, en donde pueda yo defender con mayor determinación y fuerzas esta transformación… ahí estaré”, dijo.  

Claudia Rivera fue la mujer más conocida en todo el estado dentro de la encuesta interna de Morena para la elección del candidato a la gubernatura de Puebla.  

En la medición de la Comisión de Encuestas de Morena Alejandro Armenta obtuvo 52.2 puntos, Nacho Mier 51 y Claudia Rivera 36.6.  

Para evitar fracturas, el partido le concedió a Nacho Mier encabezar la primera fórmula en el Senado. El diputado federal aceptó la posición, luego de consultarlo con su Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública.  

Por ello, Claudia Rivera podría buscar encabezar una segunda fórmula para formar parte del Senado de la República.   

Debido a que ya terminó el proceso de selección de las candidatas y candidatos a las gubernaturas en nueve estados, el partido emitirá la convocatoria para la cámara alta.  

El partido emitió la convocatoria para el resto del país, pero la pausó para los estados que renovarán gubernaturas. Lo anterior, para que los segundos lugares en las encuestas pudieran ocupar un cargo.  

Rivera podría ir al Senado, Alejandro Carvajal reafirma interés por la alcaldía de Puebla  

Este mismo lunes, el diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, confirmó que buscará la candidatura por el gobierno de la ciudad de Puebla.  

Dijo que participará en la convocatoria, pues se inscribirá en el proceso. El partido abrió el registro del 20 al 22 de noviembre. 

Vamos a inscribirnos el día 20 para la contienda interna de Morena, y lo hacemos con toda la responsabilidad y trabajo social porque creemos que tenemos todas las posibilidades de ganar la contienda interna”, comentó.  

Además, señaló que no pedirá licencia como legisladora federal, toda vez que la convocatoria no los obliga a ello. 

maleta estrella roja
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.