Ícono del sitio Ambas Manos

Retiran espectaculares de Claudia Sheinbaum en Puebla

Retiro de espectaculares de Claudia Shienbaum en Puebla

Retiro de espectaculares de Claudia Shienbaum en Puebla

Luego de que el PAN en Puebla interpusiera una queja ante el INE por la supuesta promoción anticipada de campaña, este 3 de agosto retiraron los espectaculares de Claudia Sheinbaum en la capital del estado. 

Los espectaculares captados el viernes de la semana pasada, mostraban a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México en la portada de la revista Mundo Ejecutivo, junto con la leyenda “Baja la delincuencia 58 por ciento”.

Su cara y nombre aparecieron en espectaculares de la avenida 11 sur, una de las vialidades más concurridas de la capital de Puebla. Esto en pleno destape anticipado de la sucesión presidencial del 2024.

El PAN anunció ayer que presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una denuncia por actos anticipados de campaña, toda vez que Sheinbaum perfila como posible candidata de Morena a la presidencia de la República.

Augusta Díaz de Rivera, presidenta del Comité Directivo Estatal del blanquiazul, señaló que la queja fue interpuesta por la presunta violación a la normatividad electoral y calificó como “descarada” la colocación de espectaculares que promueven el nombre e imagen de Sheinbaum.

Además, solicitaron en la queja que se tomen medidas cautelares, dentro de las que se pidió sea retirada la propaganda.“Es inaceptable que la violación a la ley sea alentada desde el más alto nivel, desde le presidente de la República, quien en múltiples ocasiones ha expresado sin censura alguna los nombres y aspiraciones de sus llamadas corcholatas”, comentó.

Añadió que el uso de espectaculares es el resultado de actos anticipados de campaña que son reiterados por parte de Morena, situación que le preocupa al PAN en Puebla.

Por su parte, el diputado federal Mario Riestra también recriminó la colocación de los espectaculares, sin embargo, deseó que sea ella la candidata de Morena a la presidencia.

Salir de la versión móvil