Las Redes Sociales Progresistas(RSP) se suman al proyecto de Lalo Rivera y la coalición Mejor Rumbo para Puebla.

En la pasada elección, las RSP obtuvieron 60 mil votos en la entidad; aportarán su experiencia y propuestas para mejorar el rumbo de Puebla.

La coalición Mejor Rumbo para Puebla da la bienvenida a Redes Sociales Progresistas (RSP), las cuales integran el talento de mujeres y hombres que defienden las libertades y la igualdad social, un movimiento que arropa a ciudadanía organizada, preocupada y ocupada por los destinos de México y el estado.

Lalo Rivera señaló que hay coincidencias importantes como el respeto y trabajo en favor a los más necesitados, el cuidado e impulso a la niñez, los temas educativos, la promoción de la juventud y de las mujeres, apoyo a las y los emprendedores, entre otros temas.

Asimismo, Lalo Rivera afirmó con esta suma de RSP se fortalece la alianza y se sacará a los malos Gobiernos del país.

Sí, urge sacar aquellas autoridades que le han hecho daño y que han destruido el sistema de salud en nuestro México y Puebla; sí urge sacar a gobernantes improvisados que destruyen ciudades y estados y permiten que la inseguridad avance de manera indiscriminada” afirmó Lalo Rivera.’

En su intervención, Manuel Morales Rigo, Presidente Estatal de RSP en Puebla, destacó “ya no necesitamos de personas improvisadas, de gobiernos improvisados, necesitamos retomar el rumbo”, escuchando a las bases y a la ciudadanía es que toman la decisión de apoyar un proyecto sólido y profesional como el que encabeza Lalo Rivera, pues tan sólo en la pasada elección sumaron 60 mil votos.

Redes Sociales Progresistas apoyarán a Lalo Rivera para que sea gobernador

Adicionalmente, Enrique Flamand, líder fundador de RSP, aseveró que será “el grupo político que va a dar la inclinación para que gane Puebla” y comentó que hay indicios de ilícitos a nivel nacional desde los gobiernos de Morena, por lo que es importante trabajar por reforzar el tejido social.

Para concluir, Lalo Rivera apuntó que la coalición Mejor Rumbo para Puebla seguirá recibiendo a todas aquellas fuerzas políticas y ciudadanas que estén dispuestas a dar lo mejor de sí, su talento, trabajo y corazón.

En esta conferencia de prensa también estuvieron Marco Zambrano, Secretario de Organización Nacional de RSP; Antonio Lagunes, dirigente de RSP en Veracruz; José Antonio Sánchez, Consejero Empresarial y Marco Adame, Coordinador General y Enlace del CEN del PAN en el Estado de Puebla.

RSP revive para apoyar a Lalo Rivera por la gubernatura de Puebla 

Redes Sociales Progresistas (RSP) revivió para sumarse al proyecto de derecha con Lalo Rivera rumbo a la elección por la gubernatura de Puebla. 

El abanderado de la alianza Mejor Rumbo para Puebla dijo que es trascendente el apoyo de esta fuerza política de cara a la campaña a pesar de que en 2021 no logró obtener los votos suficientes para mantener su registro.

Actualmente RSP tiene una estructura de poco más de mil integrantes con la que buscarán sumarle al proyecto que tiene el abanderado del PRI, PAN, PRD y PSI rumbo a la elección del 2 de junio. 

Ahora con mayor razón afirmó y sostengo que vamos a arrasar en el área metropolitana y que vamos a ganar la gobernatura”, dijo.

El panista rechazó que se minimice a la agrupación, pues sumará a su proyecto con liderazgos de derecha.

RSP abonará a campaña de Lalo Rivera 

El presidente del movimiento, Manuel Morales, declaró que la integración de RSP a la campaña de Lalo Rivera se debe a una inconformidad. Lo anterior, debido a las acciones y forma de gobierno que tienen las administraciones tanto a nivel estatal como a nivel federal. 

Inclusive consideran que en la derecha hay políticos que no son “improvisados, ni imposiciones” por parte de las fuerzas políticas. 

Las mil personas que forman parte del proyecto de la alianza del PRIANRD no apoyarán solo al candidato a la gubernatura de Puebla, sino también a todos los abanderados del bloque opositor. 

Enrique Flamand, líder fundador de RSP, mencionó que será “el grupo político que va a dar la inclinación para que gane Puebla” y comentó que hay indicios de ilícitos a nivel nacional desde los gobiernos de Morena, por lo que es importante trabajar por reforzar el tejido social.

Fue en 2021 cuando Redes Sociales Progresistas perdió su registro luego de obtener 60 mil votos y no alcanzar el mínimo que solicita la autoridad electoral.  Nació en 2019 como una asociación civil y posteriormente, en 2020, obtuvo su registro como partido nacional que solo estuvo vigente unos cuántos meses.

Con información de Iván Reyes Sánchez

BonoBus BUAP