La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, asistió como invitada a una reunión de más de 1000 docentes de la Sección 23, quienes, además de escucharla, externaron su apoyo total al proyecto de izquierda, coincidiendo con la urgencia de que llegue la Cuarta Transformación al municipio.

Los liderazgos y representantes docentes Oscar Garrido Rubio, Lucía Arellano Celiz, Norberto Romero Hernández, Eliuth Hernández Flores, Sergio Soancatl, Fernando Navarro Juárez, Joel Corro Guzmán, Tomás Domínguez Cuéllar, Isaías Edgar Sánchez, José Juan Martínez Luna, Oscar Emilio Carranza León y Emma Chilaca Muñoz reconocieron a Tonantzin Fernández por preocuparse por la educación en San Pedro Cholula.

Al destacar la propuesta de la creación de la primera universidad pública en el municipio, las y los docentes afirmaron que encontraron en el proyecto de Tonantzin una verdadera preocupación por el progreso educativo en el municipio, esto, aunado a las becas y apoyos a los niños y jóvenes del municipio para continuar con sus estudios.

Por su parte, Tonantzin Fernández, al mencionar que su familia ha estado relacionada con la docencia, aseveró que les guarda un especial afecto a este importante sector de la sociedad, por lo que reconoció su ardua labor dentro y fuera de las aulas para formar mexicanos con educación y valores.

Bajo esa premisa, pidió el apoyo de todas y todos, no sólo para hacer llegar la Cuarta Transformación a San Pedro Cholula, sino también para generar mejores condiciones en la educación del municipio, tanto en las aulas, así como para los alumnos y los docentes, “por eso, les pido su apoyo para que Cholula tenga a su primera presidenta municipal de izquierda”.

Finalmente, comentó que, de la mano de la Dra. Claudia Sheinbaum y de Alejandro Armenta, en los órdenes federal y estatal, respectivamente, consolidarán el segundo piso de la 4T en el país; por ello agradeció el compromiso de todas y todos los presentes con hacer un México mejor y sentenció que la unidad es el único camino hacia una educación de calidad.

BANNER RUMBO