El exsecretario particular del exgobernador del PRI, Mario Marín Torres, Ramón Fernández Solana se inscribió como precandidato al Senado con Movimiento Ciudadano (MC).

En entrevista para Intolerancia Diario, explicó que en la fórmula estará acompañado por Alida Díaz Balcázar.

Estamos confiados de que los poblanos nos van a responder, estamos construyendo un proyecto verdaderamente ciudadano para desterrar y derrotar a la vieja política en Puebla”.

Aseguró que conoce los 217 municipios del estado y todos los distritos, comentó que está seguro que la ciudadanía le “dará su confianza”.

Añadió que Movimiento Ciudadano trabaja para ser más que la tercera fuerza política en el estado y en el país.

Video: Ramón Fernández Solana, exparticular de Mario Marín, busca una senaduría con Movimiento Ciudadano.

El exparticular de Mario Marín, Ramón Fernández, buscará el Senado con MC

Rumbo a las elecciones de 2024, Ramón Fernández Solana anunció que buscará llegar al Senado con Movimiento Ciudadano (MC).

Fue secretario particular del exgobernador del PRI, Mario Marín Torres, quien se encuentra preso en Quintana Roo por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.

Fernández Solana se irá a MC, pese a que en diciembre de 2022 se unió al proyecto del senador Alejandro Armenta Mier.

Quien en ese entonces buscaba la candidatura al gobierno de Puebla. Cargo que ganó en la contienda interna de Morena, finalizada el pasado 10 de noviembre.

En diciembre de 2022, se tomó una foto con el legislador y en redes sociales aseguró que está capacitado para gobernar el estado.

Además reconoció que Alejandro Armenta cuenta con más de 33 años de experiencia en la política.

Publicación de X: Fernández Solana se va a MC, pese a que apoyó a Armenta en su búsqueda para ser candidato de Morena a la gubernatura de Puebla.

En las elecciones de 2018, cuando Ramón Fernández buscó ser diputado federal por el distrito 11 con cabecera en Puebla, Mario Marín lo respaldó.

De acuerdo con Periódico Central, el exgobernador estuvo presente en el arranque de campaña de su exparticular. Se trató de un evento realizado en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.

BANNER RUMBO
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.