Con la designación de Alejandro Armenta como candidato de Morena, las reacciones de los aspirantes de Puebla no se hicieron esperar. 

Este viernes, finalmente Alejandro Armenta fue el mejor posicionado en la contienda interna rumbo a la elección en 2024.

Junto con Claudia Rivera Vivanco, fueron los dos perfiles que serán sometidos a consideración de la dirigencia nacional. 

En sus redes sociales, los aspirantes no seleccionados fueron reaccionando a la decisión que arrojó la encuesta interna.

¿Qué dijeron los aspirantes de Puebla por la designación de Armenta? 

Primero, el diputado Ignacio Mier lanzó un video en sus redes, después de la polémica salida que tuvo del Hotel Camino Real de Polanco. 

El legislador indicó que el próximo 12 de noviembre emitirá una postura al respecto de la metodología de los resultados. 

Mier Velasco se mantuvo firme en el partido y el propio Mario Delgado dijo que tendrá prioridad para llegar al senado de la República.  

Video: Armenta se negó a avalar los resultados de la encuesta interna de Morena que lo ubicaron en segundo lugar.

Olivia Salomón

Posteriormente, Olivia Salomón también ratificó su compromiso con la unidad del partido y seguirá trabajando por la Cuarta Transformación.

Por el momento no señaló si buscará algún otro puesto o tiene un plan b después de no haber sido seleccionada para la coordinación estatal.

Olivia está donde ha estado y estará siempre, con los poblanos, con los militantes de Morena y con el proyecto de la cuarta transformación”, dijo. 

Video: tras el resultado de la encuesta interna de Morena para Puebla, Olivia Salomón se dijo comprometida con Morena.

Aspirantes felicitan a Armenta 

Julio Huerta Gómez, compartió una foto con el hoy coordinador y afirmó que es un compromiso con construir la unidad dentro del movimiento. 

La idea es consolidad el proyecto de Claudia Sheinbaum rumbo al 2024, recordando que él fue coordinador estatal de la doctora durante la pre pre campaña. 

Vamos construyendo la unidad por el bien del pueblo de Puebla y en torno a la Dra. @Claudiashein”, compartió.

Liz Sánchez

En tanto, Liz Sánchez también dejó un mensaje en sus redes en el que felicita a Alejandro Mier de quien confía se puedan lograr resultados en favor a la coordinadora nacional 

Así como a Claudia Rivera por haber llegado al final del proceso y coincidió en que deben seguir trabajando para avanzar en la lucha por más espacios.

Reiteró su compromiso con el movimiento de transformación, pues consideró que sólo en unidad pueden lograr alcanzar una consolidación.

Nos toca consolidar la transformación: Claudia Rivera

Claudia Rivera finalmente compartió una foto de 2018 con el entonces candidato a senador de la República y dijo que en aquel momento empezaron la transformación.

Ahora en 2024, les tocará consolidarla por lo que envió su felicitación y reconocimiento al coordinador estatal por haber sido seleccionado.

Además, consideró que de su mano, harán lo necesario para generar la unidad que permita que Claudia Sheinbaum sea la primera presidenta de México.

La expresidenta municipal de la capital poblana, Claudia Rivera reconoció a Alejandro Armenta tras haberse convertido en el candidato para la Coordinación por la Defensa de la Transformación en Puebla.
maleta estrella roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.