Este día, la dirigencia municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) le dio la espalda a José Cruz Sánchez Rojas, el abanderado del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Amozoc, respaldando así la candidatura de Severiano de la Rosa, el candidato de Morena.

Esteban Sánchez Pavón, dirigente municipal del PVEM, acusó que José Cruz no respetó los acuerdos que se hicieron en un inicio para ir en alianza. Dichos acuerdos consistían en poner en la planilla, por lo menos, una posición para el Verde Ecologista; sin embargo, esto no se respetó porque impuso a familiares directos.

Por eso, a unos días de las elecciones, el PVEM decidió dejar solo al PT y se sumó al proyecto del candidato de Morena y hermano del actual presidente municipal de Amozoc.

Sánchez Pavón también explicó que a lo largo de la campaña no salieron a hacer proselitismo con el candidato porque nunca se les tomó en cuenta para acompañarlo en sus recorridos

Enseguida el candidato de Morena, Severiano de la Rosa, le dio la bienvenida a los militantes del PVEM que se suman a este proyecto que, señalan, será el ganador.

No solo el PVEM, priistas y panistas también se suman a Morena

Roberto Hochstrasser, empresario de la región y excandidato a la diputación local por el distrito 12, señaló que en esta campaña electoral militantes del PRI y PAN con años en los partidos también decidieron declinar en favor de Morena.

De igual forma acusaron que no fueron tomados en cuenta desde un inicio por la candidata del PAN-PRI-PRD, Rosa Elva de Ita Marín, a quien techaron de soberbia por no tomar en cuenta a panistas que siempre han estado en Acción Nacional.

Y aunque aún no se les ha expulsado del PAN o no han renunciado a su militancia, advirtieron que apoyarán a Severiano de la Rosa debido a que simpatizan con el proyecto y se sienten cobijados por el abanderado.

Por su parte, priistas como Tarcisio Vélez mencionaron que a pesar de tener 35 años militando en el PRI, desde hace años decidieron no apoyar a los candidatos del tricolor debido a que en su mayoría se trata de imposiciones. Acusó que no toman en cuenta su trabajo en el municipio.

BANNER RUMBO