La dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) en Puebla rechazó la venta de candidaturas para las próximas elecciones del 2 de junio. Aseguró que se postularán los perfiles más competitivos.  

A través de una comunicado de prensa, el partido se pronunció sobre la supuesta venta de candidaturas en algunos partidos políticos poblanos.  

Aseguró que “el PT en Puebla no tolerará conductas que condicionen la participación política de los poblanos”.  

Condenó la venta de las postulaciones y pidió a las personas afectadas denunciar ante las autoridades correspondientes.  

Actualmente, Puebla cuenta con la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales estatal, adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE).  

El comisionado político nacional de Asuntos Electorales, Ernesto Villarreal, comentó que no habrá tolerancia para quienes atenten contra los principios de legalidad e igualdad de oportunidades.  

En el PT se promueve activamente la participación ciudadana en la vida democrática, apegado a la ley y sin condicionar alguna candidatura o postulación a un cargo de elección popular, a cambio de dinero”. 

Por su parte, Liz Sánchez, dirigente estatal del PT, apuntó que “los buenos resultados por parte de nuestra coalición provocan que algunos caigan en la tentación y quieran aprovechar las circunstancias para ofrecer candidaturas a cambio de dádivas”.  

El PT postulará a candidatas y candidatos de acuerdo a lo que marcan las reglas que emite la autoridad electoral”, aseguró.

El PT señaló que postulará a los mejores perfiles para “darle continuidad a la Cuarta Transformación” en Puebla.  

En el marco de las elecciones del 2 de junio, Morena y el Partido del Trabajo (PT) irán en coalición para la elección en 73 municipios de Puebla.

Lo anterior como parte del convenio de coalición Sigamos Haciendo Historia que aprobó el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE).  

En la lista a Morena se le asignaron un total de 55 municipios, entre ellos Puebla capital, mientras el PT tendrá 18 lugares.  

En cuanto a la repartición de candidaturas para el Congreso local, a Morena le tocaron 13 distritos mientras que el PT cuatro.  

Al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) le asignaron seis distritos, a Fuerza Por México un distrito y a Nueva Alianza 2 distritos.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.