El partido Pacto Social de Integración (PSI) hará coalición con el Frente Amplio por México en las elecciones de 2024. Además, Nadia Navarro, fundadora del partido, podría llegar a la Cámara de Diputados como parte de un acuerdo político.  

De acuerdo con la columna La Corte de los Milagros, del periodista Rodolfo Ruiz, el Frente Amplio por México está a punto de cerrar las negociaciones con el partido dirigido por Carlos Navarro Corro.  

Con ello, PSI irá en alianza con el PAN, PRI y PRD, a la actual senadora le podrían dar una diputación federal.  

Mientras que, a su padre, Carlos Navarro, podrían darle una candidatura al Congreso local bajo el principio de representación proporcional.  

El 16 de noviembre, la senadora dijo que “está preparada” para buscar la gubernatura de Puebla con los colores del partido que dirige su padre.  

Lo anterior, toda vez que ella inició en la política con el PSI, y no es militante del Partido Acción Nacional.  

PSI va en coalición con el Frente Amplio por México

Nadia Navarro tomó dicha determinación luego de que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, la bajó de la contienda interna por la candidatura a la gubernatura.  

El pasado 21 de agosto, en una visita a Puebla, el dirigente dijo que, si bien la senadora aspiraba al cargo, el mejor posicionado era Eduardo Rivera Pérez.  

Dicha situación causó molestia en la legisladora, pues aseguró que junto con su partido ha apoyado al PAN y a Eduardo Rivera.  

Además, reprochó que en el evento de aniversario del partido se haya dado el destape de Lalo Rivera.  

En Puebla, Nadia Navarro fue la promotora de la ahora precandidata presidencial por el Frente, Xóchitl Gálvez Ruiz. Le organizó varios eventos en el estado.  

En su última visita a Puebla, el 18 de noviembre, Xóchitl Gálvez Ruiz no descartó hacer coalición con el PSI. Aseguró, cuenta con militancia de base que cree en el servicio público.  

maleta estrella roja
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.