El candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, dijo que, de llegar al Gobierno Estatal, buscará una reestructuración de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

El senador con licencia expuso que, una vez concluida la elección, enviará una propuesta legislativa al Congreso Local.  

Lo anterior para modificar la Ley Orgánica de la FGE para reforzar su funcionamiento.  

También buscaría modificar el esquema del Gobierno de Puebla para reforzar las acciones de prevención de la violencia contra las mujeres.  

No tengo ningún problema en plantearle al poder legislativo modificaciones a la Ley Orgánica de la Fiscalía y del Gobierno de Puebla”.  

Para ello, buscará asesoría por parte de juristas expertos y sociedad civil para que no se vicie el actuar de las instituciones públicas.  

Con reestructuración de la Fiscalía se atenderá violencia contra las mujeres: Armenta   

La reestructuración de la FGE contemplará oficinas regionales para la presentación de denuncias por violencia de género, pues el enfoque debe ser preventivo.  

Subrayó que, en su mayoría, los feminicidios derivan de agresiones físicas a la mujer, por ello la idea es atender desde un inicio. 

También, Armenta Mier señaló que se buscará fortalecer la red de mujeres feministas para consolidar la defensa de los derechos de las poblanas. 

Buscará negociar la deuda pública de Puebla 

El candidato también recordó que su administración buscará negociar la deuda que tiene el estado de Puebla por proyectos del morenovallismo.  

Indicó que, en su momento, denunció ante las autoridades un saqueo fiscal ya que los proyectos ostentosos hicieron crecer el adeudo de 13 mil a 60 mil millones de pesos.  

Vamos a hacer una revisión profunda para analizar esa deuda y valorar que podemos hacer para negociarla”. 

Criticó que no es posible que se tenga que pagar una suma importante por el Museo Barroco y la Plataforma Audi, cuando existen otras necesidades.  

Analizará estrategia para pago de pensiones  

El abanderado también explicó que su equipo analiza una estrategia para garantizar el pago de pensiones a los trabajadores jubilados de Puebla.  

La idea es hacer una bolsa económica que permita fortalecer la red de pago y así, ninguno de los pensionados se quede sin sus pagos.  

Esta propuesta la trabajará una vez que pase la elección, en donde escuchará ideas de los propios jubilados para construir un proyecto.  

HOT SALE Estrella Roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.