El candidato de Morena a la gubernatura, Alejandro Armenta, propuso que San Miguel Canoa se convierta en la Primera Junta Auxiliar Mágica de Puebla. 

Durante su recorrido por esta zona de la capital, el abanderado de la alianza Sigamos Haciendo Historia hizo varios compromisos para su administración. 

Entre ellos, invertir para rehabilitar zona de temazcales, así como el centro de la junta auxiliar que pueda dar un atractivo colorido al turismo. 

Mencionó que la idea es que se pueda desarrollar todo tipo de actividad para visitantes, todo con respeto a las tradiciones de la zona. 

Además, se comprometió a rehabilitar hoteles comunitarios e instalar un centro de vigilancia para la seguridad pública. 

Vamos a convertir con apoyo de ustedes la primera Junta Auxiliar Mágica (…) vamos a organizar a la comunidad, con respeto a las tradiciones para una villa hermosa”, dijo. 

El proyecto del senador con licencia busca recuperar las tradiciones de la junta auxiliar y mantenérsela vivas a través de un programa sólido. 

Esto también incluye inversión para lograr un embellecimiento arquitectónico, la recuperación de la medicina tradicional y la agencia del turismo. 

Armenta presenta propuestas de educación, agua y ecoparques en Canoa

Entre sus demás proyectos, están el rescate de la montaña del Pico de Puebla, en donde habrá un ecoparque en donde se puedan desarrollar múltiples deportes. 

Del mismo modo, proyecta la instalación de paneles solares para que se pueda reducir el costo de energía eléctrica y con ello se provea el agua potable. 

Añadió que se instalará la Universidad de la Tecnología y la Sustentabilidad para apoyar a los estudiantes de la junta auxiliar. 

Armenta Mier afirmó que junto con el candidato a la alcaldía de Puebla, Pepe Chedraui, se invertirá una suma histórica en esta zona. 

Así, se reforzará la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para la reducción de delitos. 

El abanderado reiteró el llamado para lograr el 6 de 6 y así se pueda consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación. 

HOT SALE Estrella Roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.