El aspirante a la candidatura por la alcaldía de Puebla con Morena, Pepe Chedraui Budib, presumió un encuentro con Gerardo Fernández Noroña y el dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez.

En su cuenta de X, publicó una foto con el coordinador de vocerías de la precandidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo. Agradeció los consejos que le dieron ambos políticos.

Coincidir no solo en momentos sino también en circunstancias nos tienen hoy aquí. Juntos el proyecto se fortalece, el segundo piso de la transformación también llegará a Puebla”, dijo.

Pepe Chedraui se sumó a la lista de aspirantes a la alcaldía de Puebla, situación que generó algunas inconformidades dentro de sectores fundadores del partido. Ya que el también empresario fue diputado local y dirigente municipal del PRI.

Sin embargo, Chedraui Budib ha sido cobijado por la dirigencia estatal, a cargo de Olga Romero Garci-Crespo. Quien ya se reunió con él y ha dicho que el movimiento está abierto a quienes tengan los mismos ideales.

Publicación de X: Pepe Chedraui se encuentra con Gerardo Fernández Noroña y Alberto Anaya Gutiérrez.

Pepe Chedraui se reúne con Noroña y dirigente del PT; PAN critica su posible postulación

Este mismo lunes, Pepe Chedraui fue criticado por el dirigente municipal del PAN en Puebla, Jesús Zaldívar Benavides.

Se atrevió a decir que Morena no tiene talento rumbo a las elecciones de 2024 y por ello postularán al priista Pepe Chedraui Budib para la alcaldía de Puebla.

En rueda de prensa, el dirigente criticó que el partido le abriera las puertas al exdirigente municipal y diputado local del tricolor.

Qué triste para los fundadores de ese partido político que no tengan el talento para alcanzar la candidatura y tengan que echar mano de los cuates de Mario Marín y de los amigos de Peña Nieto”, dijo.

Descartó decir sí Pepe Chedraui es un candidato fuerte, pues señaló que el PAN está concentrado en preparar a sus propios cuadros.

Aseguró que detrás de la postulación del expriista se encuentra la preocupación del partido guinda por ganar la capital del estado.

Ya que el PAN gobierna la ciudad de Puebla y el área conurbada del estado, área que busca recuperar el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

BANNER RUMBO
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.