El 25 de febrero, la organización “Puebla con Marcelo Sí” hará un evento a favor del secretario de Relaciones Exteriores (RE), Marcelo Ebrard Casaubón, en el Cholula Center para elaborar un plan de gobierno. 

Así lo comentó en rueda de prensa el diputado federal por el Partido Verde, Juan Carlos Natale López, representante de la organización a favor del aspirante a la presidencia de México. 

Sin embargo, el canciller no estará en el estado. Hasta ahora Ebrard no se ha presentado en Puebla para promoverse con miras al proceso electoral del 2024. 

El evento será en el Cholula Center en el salón San Andrés a las 10 horas. Quienes deseen participar deben registrarse en la página de la organización.

En dicha página, señaló Natale López, quienes quieran participar deben escribir sus datos. Cabe señalar que el encuentro del sábado está destinado a escuchar las necesidades de la ciudadanía.

En el encuentro habrá mesas de trabajo sobre temas como educación y medio ambiente, los asistentes podrán hacer una propuesta para que sea incluída en el proyecto del Canciller. 

La recopilación de las propuestas será impulsada en todo el país, para el diseño de un plan nacional de acción, en caso de que Ebrard Casaubón sea el candidato de Morena a la presidencia. 

Juan Carlos Natale detalló que esperan mil personas este sábado. Sobre la visita del Canciller a Puebla, señaló que es probable que tenga lugar en marzo. 

Dijo que actualmente Puebla con Marcelo Sí ya cuenta con 23 organizaciones de la sociedad civil, como el Movimiento Unificador por México y Fuerza Marcelo. 

Además apoyan al canciller el Colectivo de la diversidad LGBT, Federación de Mujeres por Marcelo Ebrard. Regeneremos México, Morena Progresista, y la asociación civil Norma Pimentel.

Juan Carlos Natale, en entrevista.

Puebla con Marcelo Sí” hará evento este sábado; rechaza llamado para abstenerse de la pinta de bardas 

Desde 2022, en Puebla capital y la zona conurbada aparecieron bardas con leyendas como “Marcelo carnal de la 4T”, así como “Marcelo con los jóvenes”

Por ello, la dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo pidió obtenerse de la pinta de bardas, debido a que aún no inicia el proceso electoral. 

Al respecto, Natale López se negó a pedirle a la militancia no pintas las bardas, así como negó temer alguna denuncia por actos anticipados de precampaña. 

Así manifiestan su apoyo y su simpatía a quien quieran, nosotros no podemos controlar las acciones de toda la gente que quiera expresar”. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.