El PRD buscará la alcaldía de Tecamachalco solo en este proceso electoral, pues no apoyarán al aspirante del PSI, Inés Saturnino López Ponce, como sí han participado en alianza en otros municipios con los partidos afines.   

En entrevista con Ambas Manos, el dirigente estatal del partido, Carlos Martínez, dijo que para este 2024 apostarán por Pedro Asención Martínez. Se trata de un médico que habita una junta auxiliar de aquel municipio.  

Si bien reconoció el trabajo del PSI y su candidato en la zona, dijo que “hay un grupo del PRD que no quiso ir en coalición”.  

Indicó que el exalcalde acusado de violencia política de género “no le encantó como candidato”. Además, llegaron al acuerdo con las dirigencias municipales de que, si conseguían un candidato, lo apoyarían para las próximas elecciones.  

El PRD forma parte de la alianza Mejor Rumbo para Puebla conformada también por el PAN, PRI y PRD.  

Sin embargo, en la pugna por las 217 alcaldías del estado, el PRD competirá solo en 120 municipios. En los demás serán candidaturas comunes.  

Además de Tecamachalco, competirán en solitario en otros municipios importantes como San Martín Texmelucan y Ciudad Serdán.  

En el caso de San Martín Texmelucan, su abanderado será Gabriel Ortega Silvestre. Él fue presidente de una junta auxiliar y cuenta con reconocimiento en la zona.  

Recordó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) va a siglar la candidatura de dicho municipio dentro de la alianza Sigamos Haciendo Historia, encabezada por Morena. Mientras que Rogelio Pablo, será el candidato del PSI, PRI y PAN en dicho municipio. 

PRD va solo en Tecamachalco y seis diputaciones locales  

Además, el dirigente estatal del PRD indicó que competirán solos por seis diputaciones locales, una de ellas, la de Tepeaca.  

Dijo que en San Martín también siglará el PRD, pero en realidad el candidato será emanado del PAN. También competirán en solitario en Izúcar de Matamoros con Francisco Saucedo.  

Mientras que en Huejotzingo la abanderada será Jessica Meneces; en Huauchinango, Fermín Bautista y en el distrito 19 de Puebla capital, Karla Martínez, su hija.  

Reveló que la meta de votos va de los 90 mil a los 105 mil, pero se necesitan al menos 85 mil votos.  

Yo estoy muy orgulloso del trabajo que han hecho mis compañeros, la verdad es que me han respaldado muy fuerte, cada quien se ha puesto la camiseta”, dijo.  

Roxana Luna ganó encuesta en San Pedro: Carlos Martínez  

En otro tema, dijo que la ex diputada Roxana Luna Porquillo merece la candidatura a la presidencia municipal de San Pedro Cholula.  

Lo anterior, porque ganó la encuesta que hizo la alianza e incluso pasó por encima de perfiles emanados del PAN, pese a que dicho municipio es tradicionalmente panista.  

Merecidísima la candidatura y ojalá ahí siga en este tenor y logre ganar”.  

Noticiero “El café del mediodía” de Ambas Manos en YouTube.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.