Pon congruencia con la paridad de género, le corresponde a una mujer la alcaldía de Puebla, aseguró la diputada local Nora Merino Escamilla.

En entrevista con Ambas Manos, comentó que si el virtual candidato a la gubernatura es un hombre, una mujer debe ocupar el segundo cargo más importante a disputarse en 2024.

Ya que el pasado 10 de noviembre Alejandro Armenta Mier fue designado como el coordinador en los comités de la defensa de la Cuarta Transformación.

“En un tema de equilibrio y congruencia, más allá de cuotas”, comentó la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso local.

Soy una mujer que sabe ganar, dice Nora Escamilla con miras a la alcaldía de Puebla

Soy una mujer de resultados, nadie me puede poner en duda si sé ganar”, añadió en referencia a sus dos triunfos en las urnas.

Recordó que llegó al Congreso en 2018, cuando Morena y sus aliados ganaron todas las posiciones por la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República.

Así como también volvió a ganar en 2021, cuando Morena perdió los gobiernos de los municipios del área metropolitana. Mismos que actualmente gobierna el PAN.

Nora Escamilla le da la bienvenida a Pepe Chedraui

Nora Merino Escamilla le dio la bienvenida al exdiputado y dirigente priista Pepe Chedraui Budib, quien se registró para participar en la encuesta interna de Morena por la alcaldía de la capital.

Yo nunca he tenido problema con Pepe, es un hombre al que respeto (…) suma y todo lo que sume siempre es bienvenido”, aseguró.

Descartó formar parte de un frente contra él, como se interpretó en medios de comunicación, luego de que varios aspirantes se unieron y ofrecieron una rueda de prensa. Lo anterior, cuando iniciaron las especulaciones sobre que Chedraui buscaría la alcaldía con Morena.

Aseguró que en aquella presentación no invitaron a Pepe Chedraui porque aún no definía si buscaría la alcaldía con el partido guinda o con algún otro partido.

Además, el pasado 13 de noviembre, Merino Escamilla, Gabriel Biestro, Iván Herrera y Leobardo Rodríguez cerraron filas con el empresario.

Al respecto, la diputada invitó a unirse a otros aspirantes como el diputado local del PT, Antonio López Ruiz y al diputado local Alejandro Carvajal Hidalgo.

BANNER RUMBO
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.