El candidato de la coalición “Sigamos haciendo Historia” por la alcaldía de Puebla, Pepe Chedraui buscará reordenar a los vendedores ambulantes del Centro Histórico.

Tras asistir a la Feria de la Gordita en la junta auxiliar de La Resurrección, informó que dialogará con el gremio para evitar que se vean afectados.

Aseguró que, en caso de ganar la presidencia municipal el 2 de junio, promoverá una mesa de diálogo con los líderes del sector ambulante de la capital poblana. Con el objetivo de atender sus demandas y necesidades para mantener sus trabajos.

El plan también incluye a las más de 20 juntas auxiliares ubicadas en la ciudad. con el objetivo de conservar sus empleos.

Asimismo, se asignarán espacios para que puedan continuar vendiendo sus productos, una actividad que representa el sustento de cientos de familias poblanas.

Recalcó que el comercio ambulante no regresaría a las calles del Centro Histórico. Sin embargo, les brindará el apoyo necesario para desarrollar sus actividades dentro de la formalidad.

Agregó que de la mano del candidato al gobierno de Puebla, Alejandro Armenta, trabajarán en conjunto para encaminar los proyectos estatales y municipales en la misma dirección.

Chedraui Budib reprobó el actuar de la actual administración municipal, que ha tratado de reprimir a los comerciantes informales.

El pasado 3 de abril, Pepe Chedraui recorrió el mercado Zapata y se reunió con los comerciantes para escuchar sus necesidades.

Desde aquí, reiteró la importancia de dignificar los mercados municipales para beneficio de las y los comerciantes, así como para los usuarios.

En reunión con las y los representantes del centro de abasto, sostuvo que los mercados a cargo del municipio deben estar en condiciones dignas. Dado que son espacios para la generación de empleos y el desarrollo de la economía local.

Ante los comerciantes y clientes, hizo un llamado a votar por Morena y la fórmula “6 de 6”. La cual incluye a las y los candidatos a nivel municipal, estatal, diputaciones, senadurías y la presidencia de México.

BonoBus BUAP