El candidato a la alcaldía de Puebla por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Pepe Chedraui presentó una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla tras el ataque que sufrió en una de sus oficinas.

Declaró que a pesar de que los sujetos lanzaron bombas molotov y provocaron un pequeño incendio al interior, no reforzará la seguridad.

En las instalaciones de las autoridades electorales, presentó la denuncia que realizó previamente en la Fiscalía General del Estado (FGE).

El candidato acudió acompañado de los dirigentes de los partidos de la coalición, así como su equipo de campaña y voceros.

Al salir del IEE, Chedraui Budib aseguró que todo se trata de un ataque del aspirante de Mejor Rumbo para Puebla, Mario Riestra.

A pesar de los señalamientos, aseguró que la denuncia se presentó contra quien resulte responsable por los hechos.

Señaló que desde la oposición están preocupados y llevan a cabo agresiones, pues saben de la “sana ventaja” de Morena.

Afirmó que la guerra sucia del PRIAN continuará durante lo que resta de campaña, sin embargo, está más enfocado en trabajar de la mano de las y los poblanos.

Por ello, pidió que dejen salir a votar a los ciudadanos de manera libre y no pretendan influir a través de manipulaciones e intimidaciones.

Aclaró que las oficinas donde ocurrió el atentado son utilizadas por los brigadistas que trabajan promocionando al candidato.

Por ello, reprobó que se trate de afectar a terceros que solo se dedican a realizar su trabajo y no tienen nada que ver en el proceso electoral.

Después de que el PAN Puebla aseguró que el ataque se trata de un distractor por la caída de la preferencia en las encuestas, Pepe Chedraui mencionó que son ellos los que están preocupados.

Sobre los cuestionamientos que hizo la oposición sobre la veracidad del video, respondió que ellos tienen pruebas y videos y no “hacen montajes”.

Además, al alcalde de la ciudad de Puebla, Adán Domínguez, le pidió cuidar a la ciudadanía y garantizar la seguridad de la ciudadanía. En vez de estar realizando actos proselitistas a favor de candidatos y entregando despensas para conseguir el voto.

Que se ponga a trabajar y que el gobierno municipal deje de estar metiéndose en las elecciones de Puebla capital”, dijo.

Finalmente, informó que no pedirá reforzar su seguridad o la de su equipo de campaña. En su lugar, pidió al IEE que les ayuden a resguardar los lugares donde trabajan los brigadistas.

A su vez, el aspirante a la gubernatura, Alejandro Armenta, se pronunció ante la agresión contra Chedraui Budib y pidió mayor seguridad.

Publicación de X: Armenta pide elecciones en paz.
HOT SALE Estrella Roja
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.