El candidato de Morena a la alcaldía de Puebla, Pepe Chedraui, arrancó el PREP con una ventaja de 13 puntos sobre el abanderado del PRIAN, Mario Riestra. 

Con apenas el 15% de las actas capturadas de la capital, a las 2:00 de la mañana, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) dio el primer avance en la elección de la ciudad. 

En estos, la alianza Sigamos Haciendo Historia tendría el 52% de los votos.  

Mientras que su rival más cercano, Mario Riestra de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, presenta el 39% de los sufragios. 

El abanderado de Movimiento Ciudadano, Rafael Cañedo apenas alcanza el 6% de los votos dentro de la elección capitalina. 

La diferencia entre los punteros de la contienda hasta el corte de las 2:00 horas de este 3 de junio, es de 13 puntos

Dichos números se moverán conforme avance el computo de los resultados electorales por parte del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE). 

El Instituto Nacional Electoral (INE) cerrará sus resultados este lunes a las 20:00 horas. Después de esa hora se debe tener el conteo de casi todas las boletas. 

Encuestas de salida dan triunfo a Pepe Chedraui 

El candidato de la 4T, durante un mensaje en el festejo de los abanderados de Morena, afirmó que encuestadoras de salida le dan el triunfo. 

Inclusive participó en el evento de celebración en el Zócalo de Puebla, en donde dirigió un mensaje a los poblanos, en el que se dijo ganador. 

El virtual ganador de la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta afirmó en su mensaje que Pepe Chedraui ganó la elección con una ventaja de dos dígitos. 

Mientras esto ocurría, el candidato del PRIAN a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra se ha mantenido en total silencio. 

Al igual que el abanderado de la derecha por la gubernatura, Eduardo Rivera y toda la oposición, han callado tras los primeros resultados del PREP. 

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.