Pavimentación de calles y la mejora de mercados municipales fueron las primeras promesas de Mario Riestra Piña, candidato a alcalde por la alianza Mejor Rumbo para Puebla.  

La mañana de este domingo 31 de marzo arrancó su campaña desde la zona de Los Fuertes en compañía del candidato a gobernador, Eduardo Rivera Pérez. Así como de la abanderada a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz

Al hacer uso de la palabra, Riestra Piña dio a conocer sus tres principales promesas rumbo al proceso electoral del 2024. 

Una de ellas fue la pavimentación de cinco mil nuevas calles, trabajo que enfocará en las juntas auxiliares y en las unidades habitacionales. 

También, prometió remodelación de todos los mercados municipales. Y, por último, la construcción de la clínica municipal para brindar servicios de salud sin costo.  

En este sentido, resaltó que la salud será prioridad para su gobierno en caso de ganar. Esto, al ser un derecho fundamental para los ciudadanos y un tema que Morena dejó en el abandono. 

Mi máxima prioridad ha sido la salud, sin salud no hay nada. La salud es un derecho humano y el mal gobierno de Morena nos tiene a Puebla completamente abandonado” 

Recordó que Puebla se quedó sin San Alejandro, el hospital más importante del IMSS, debido al sismo del 2017 que dejó daños irreparables. A la fecha, su reconstrucción no ha concluido. 

Agregó que faltan 415 camas que pudieron haber salvado miles de vidas perdidas durante la pandemia del virus de la covid-19.  

Sumado a ello, indicó que los nosocomios actuales se encuentran en pésimas condiciones. Por ejemplo, el hospital de La Margarita, donde se han encontrado chinches, cucarachas y hasta ratas. 

Además, no hay consultas con especialistas, análisis de laboratorio, ni medicamentos.  

Mario Riestra anuncia sus primeras promesas y afirma que caminará con Eduardo Rivera

Para cumplir estas promesas, el candidato a la alcaldía capitalina dijo que caminará de la mano de Eduardo Rivera Pérez, abanderado de la misma alianza para la gubernatura.  

Destacó que harán equipo para sacar al mal gobierno encabezado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).  

Asimismo, aseguró que actualmente la alianza se encuentra arriba en las encuestas. Lo que demuestra que sus partidos ganarán y arrasarán en los votos.  

“Hoy arrancamos en Puebla y en la zona metropolitana arriba de las encuestas. Vamos a ganar y los vamos a arrasar y los vamos a barrer”. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.