Los partidos políticos deben “acelerar el paso” para definir alianzas en Puebla de cara al proceso electoral del 2024, indicó el edil de la capital, Eduardo Rivera Pérez.

En conferencia de prensa, señaló que las dirigencias de los partidos políticos son las responsables de definir si competirán solos o irán en conjunto con otros grupos para obtener un mayor número de votos.

Indicó que estados como Coahuila, México y la capital del país, definieron cómo competirán en las próximas elecciones. Por ello, la importancia de que ya se establezcan las alianzas en Puebla.

Lo anterior, debido a que la entidad se encuentra entre los cinco estados del país que aportan el mayor número de sufragios.

El edil destacó que se debe “acelerar el paso”, para definir las reglas y los acuerdos que se puedan establecer con responsabilidad entre las dirigencias.

Eduardo Rivera llama a definir alianzas en Puebla.

PRI ha apoyado al PAN, dice Eduardo Rivera sobre concretar alianzas en Puebla

Resaltó el apoyo que ha tenido con el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Dijo que ha habido un respaldo incondicional por parte de los diputados federales y locales, así como del dirigente estatal del tricolor, Néstor Camarillo Medina.

Rivera Pérez aseguró que hay un gran futuro para Puebla. No obstante, en los temas políticos electorales serán los presidentes de los partidos quienes marquen los tiempos y las mejores condiciones.

Asimismo, el alcalde capitalino hizo un llamado a todos los cuadros de la política a que abran las puertas a los mejores perfiles ciudadanos que hay en Puebla. El objetivo es que se apueste por el desarrollo de la entidad.

Es preciso señalar que Rivera Pérez se ha negado a expresar de manera pública sus intenciones por buscar la gubernatura de Puebla.

En un primer momento, dijo que aún faltaba mucho tiempo para que se llevará a cabo el proceso electoral, además de que estaba enfocado en su labor como edil capitalino.

Posteriormente, se negó a dar a conocer sus intenciones, bajo el argumento de que era tiempo de generar unidad en Puebla, tras la muerte del exgobernador Miguel Barbosa Huerta.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.