En Asamblea Municipal celebrada este domingo, los panistas de Vicente Guerrero propusieron a Marcos Castro como consejero del PAN.

A través de un video en Twitter, el también Secretario General del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido presentó a Francisco “El Chico” Cabrera como presidente del Comité Municipal.

“Agradezco al municipio de Vicente Guerrero la oportunidad de salir electo como propuesta para representarlos ante el Consejo Estatal, fue una jornada democrática y transparente. #UnidosPodemosTodo”, escribió en Twitter.

Asimismo, anunció que casi 200 militantes se congregaron para elegir candidatos al Consejo Estatal y Comité Municipal.

Yamel Solano, también agradeció haber sido electa como propuesta para ser parte del Consejo Estatal, además, calificó el proceso como democrático.

Cabe señalar que 108 comités municipales del PAN presentarán alrededor de 180 propuestas para consejeros estatales y nacionales.

El 23 de octubre, en asamblea estatal, el PAN elegirá a 100 consejeros estatales y propondrá a 14 nacionales.

Lo anterior, rumbo a las elecciones de 2024, donde en Puebla se jugará la gubernatura, alcaldías, diputaciones y senadurías.

Marcos Castro llamó a la unidad

El pasado domingo 4 de septiembre, Marcos Castro pidió unidad a sus aspirantes a la gubernatura de Puebla.

Tras el evento donde asistió el líder nacional panista Marko Cortés Mendoza, Castro señaló la importancia de la reconciliación y cerrar filas para que el partido llegue fuerte a las elecciones de 2024.

Luego de que Genoveva Huerta, Javier Lozano y Francisco Fraile revelaran su interés por ser candidatos del PAN a la gubernatura de Puebla, el secretario del CDE pidió que se pongan por encima los intereses del partido antes que los propios.

Para ello, estimó que con diálogo alcanzarán la reconciliación que necesita el partido, “es de los temas que hemos estado poniendo sobre la mesa”, señaló.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.