El PAN nacional reconoció que Lalo Rivera arrancó su campaña con diez puntos de desventaja, pero aseguró que ganará la gubernatura por la misma diferencia.

Así lo dijo el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza durante el cierre de campaña en Atlixco. En el evento el candidato a la gubernatura y el líder partidista respaldaron al aspirante a la alcaldía de dicho municipio, Benjamín Minutti.

Durante su discurso, Marko Cortés dijo que el candidato del PAN “inició esta campaña 15 puntos abajo”. Sin embargo, aseguró que “ya alcanzó y ya superó al candidato Armenta”,

Eso, dijo, de acuerdo a las mediciones que solicitó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en las que se refleja que el triunfo será para el candidato del PAN, PRI, PRD y PSI.

PAN nacional arropa a Lalo Rivera y a un par de días del cierre de campaña asegura que remontará su desventaja

En entrevista posterior al evento, Marko Cortés dijo que en tan solo una semana superó al candidato de Morena, Alejandro Armenta Mier.

La semana pasada estábamos en el empate, esta semana ya estamos arriba y con esta tendencia nosotros esperamos estar ganando al menos por 10 puntos, la gubernatura”, dijo.

El dirigente dijo que confían en la remontada de Rivera Pérez porque tuvo un escenario similar en la elección de la alcaldía de Puebla de 2021.

Lalo Rivera y Benjamín Minutti cierran campaña juntos

El candidato a la gubernatura cerró su campaña en Atlixco, uno de los que fueron bastiones del blanquiazul en los últimos años. Se trató de un evento con alrededor de mil personas.

Desde la plaza principal, pidió el apoyo de la ciudadanía para salir a votar el próximo 2 de junio, pues, consideró, serán los 30 minutos más importantes para México de los últimos años.

Dentro de sus propuestas, dijo que otorgará una tarjeta para que la ciudadanía obtenga medicamentos del sector privado.

También prometió implementar una bolsa de créditos de 6 mil millones de pesos para créditos sin intereses para las personas emprendedoras. También se comprometió a llevar las primeras estancias infantiles que su proyecto de gobierno contempla.

A fin de evitar la inseguridad, prometió aumentar los sueldos de los policías, lectores de placas: “La delincuencia se va a topar con este gobernador, vamos a regresar paz y la tranquilidad a todo nuestro estado”, dijo.

HOT SALE Estrella Roja
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.