Voceros del Partido Acción Nacional (PAN) insistieron en un segundo debate entre los candidatos a la gubernatura, Eduardo Rivera y Alejandro Armenta; convocaron a este “encuentro” el domingo 19 de mayo en el Zócalo de Puebla.    

Lo anterior, tras señalar que el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” pidió dicho encuentro desde el Senado previo al inicio de las campañas. Lo hizo violando de manera contundente la ley.    

En conferencia de prensa, la senadora Nancy de la Sierra dijo que el abanderado de “Mejor Rumbo para Puebla” estará en el primer cuadro de la ciudad. Ahí, esperará a Armenta.    

Esto después de participar en la marcha de la Marea Rosa que se realizará a las 9 am, partiendo de El Gallito al Paseo Bravo.   

Lo emplazamos le decimos que este domingo después de nuestra marcha de la marea lo esperamos en el zócalo ahí estará Lalo para debatir, donde nos diga y cuando nos diga”.   

El PAN pidió a Armenta presentar sus propuestas con Lalo en el zócalo    

Destacó que Lalo Rivera le dará la oportunidad a Armenta de “sacarse la espina” por el mal desempeño que tuvo en el debate del pasado 12 de mayo.    

También, para que hable de sus propuestas, principalmente de salud y responda las preguntas que evadió en el encuentro.    

Indicó que para el PAN es preocupante que Armenta abordó diversos temas desde el Senado que no está cumpliendo como la presentación de la 3 de 3 que se ha negado a realizar.  Mientras que Eduardo Rivera presentó las 5 de 5.    

Nos gustaría que cumplieras tu palabra por única vez que dejaras de decir mentiras que confiaras en las pruebas y declaraciones hoy más que nunca necesitamos candidatos serios”.    

En este sentido, resaltó que Rivera está cerrando con fuerza la campaña, escalando poco a poco sin violentar la ley. Además, está recibiendo el apoyo de poblanos del interior del estado y de la zona metropolitana.    

Dijo que tan solo el PAN tuvo un millón 800 reproducciones y 53 mil interacciones en la transmisión del debate. Mientras, Morena solo sumó 323 mil reproducciones y 12 mil interacciones.    

Estiman que Lalo Rivera ganará las elecciones con 1 millón 300 mil votos    

Indicó que estiman que Lalo Rivera ganará el 2 de junio con un millón 300 mil votos, frente a un millón 200 mil del morenista.     

Al respecto, Humberto Aguilar Coronado informó que, de acuerdo con las encuestas, ya existe un empate técnico entre ambas coaliciones. Así, Lalo va con 45.4 puntos, mientras que Alejandro tiene solo 44.4 puntos.   

En otro tema, los voceros hablaron sobre la portación de uniformes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por parte de los elementos de seguridad de los candidatos.   

Nancy de la Sierra consideró que ello inhibe el voto, pues genera temor entre los ciudadanos y los aspirantes no pueden hacer campaña.  

Por su parte, Aguilar Coronado habló de los 64 asesinados entre candidatos, equipos de campaña y familiares de candidatos.  

Consideró que este ha sido el proceso electoral más violento de la historia, por lo que las autoridades deberían estar preocupadas.    

Exigió a Morena deje de amenazar con la ejecución de actos contrarios al desarrollo pacífico de la jornada electoral.    

Nadie va a limitar la libre expresión de nuestro candidato a la gubernatura y mucho menos a base de amenazas a nosotros no nos amedrenta ningún secretario general”. 

HOT SALE Estrella Roja
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.