El PAN en Puebla abrió durante este fin de semana su registro para los aspirantes a obtener alguna de las candidaturas a las alcaldías y diputaciones locales que se disputarán el próximo 2 de junio.

A través de un comunicado, el partido invitó a la militancia y a la ciudadanía en general a participar en el proceso interno.

Luego de que se emitieron los criterios para iniciar con la contienda interna, mismos que se rigen por el Reglamento de Selección de Candidaturas a Cargos de Elección Popular.

Las y los interesadas podrán inscribirse en el proceso interno a partir de este 1 de marzo, hasta el próximo 3 de marzo.

Será la Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN quien supervisará el proceso y supervisará si las y los aspirantes cumplieron con los criterios necesarios.

Aquellos que deseen participar en el proceso deberán cumplir con los requisitos establecidos por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como por la legislación electoral local”, señaló el partido.

El registro se puede hacer a través de varios formularios que solicitan información como clave de elector, CURP, RFC y demás datos personales.

Pueden acudir a las instalaciones del PAN en Puebla quienes aspiran a las candidaturas por las alcaldías

Quienes quieran participar en la contienda interna pueden acudir a hacer su registro presencial a las instalaciones de la Comisión Estatal de Procesos Electorales del PAN.

Está ubicada en la calle Tulipanes, número 6104, en la colonia Bugambilias, deberán agendar una cita previamente.

Quienes aspiren a una candidatura no podrán participar en el proceso tienen sanciones en los últimos tres años previos a la publicación de la convocatoria.

A la par de que el PAN abrió el registro a los aspirantes, en San Andrés Cholula la militancia votará por su próxima candidata a la alcaldía.

El llamado es para el próximo 3 de marzo, algunas aspirantes son Lupita Cuautle, Anabel Pérez, Felissa Jaramillo y Elizabeth Téllez.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.