¿Será una renuncia más? El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, pedirá licencia para buscar la candidatura presidencial por la 4T en 2024.  

De acuerdo con El Financiero, el senador adelantó que buscará participar en el proceso interno de selección de Morena de cara al proceso electoral del próximo año. 

En entrevista con el periodista Mario González, señaló que discutió el tema durante la cena encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Recordó” que las corcholatas deben dejar sus cargos para poder participar en la encuesta del partido guinda.  

Será el próximo domingo que el Consejo Nacional de Morena sesionará para definir la ruta. Además de dar a conocer las bases de la convocatoria para la candidatura presidencial abanderado por la 4T.  

Las aspiraciones de Monreal llegan un día después de que el excanciller Marcelo Ebrard anunció su renuncia para el día 12 de junio. Con esto, inicia la carrera por la candidatura para la presidencia de México.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este lunes que Ebrard no es el único militante de Morena que dejará su puesto en las próximas semanas.

Dijo que “ya inició este proceso y a eso se debe la renuncia de Marcelo y es posible que en estos días los que aspiran también presenten sus renuncias”.  

Al respecto, Monreal declaró que respetaba la renuncia de Marcelo Ebrard a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Mencionó que cuando el Consejo Nacional de Morena anuncie las bases del proceso interno, “todos haremos lo propio para estar en condiciones de equidad”. 

Agregó que abordaron la propuesta del canciller para implementar piso parejo y “una contienda equitativa”.

Que pueda deliberarse sobre las renuncias de quienes aspiran y tienen puestos de elección popular o en el gabinete” dijo. 

Opinó que es correcto, conveniente y que debe ocurrir inmediatamente, cuando se lance la convocatoria por Morena.  

  

Fernández Noroña no se queda atrás; también pedirá licencia

El diputado federal Gerardo Fernández Noroña no se quedó atrás y al igual que Monreal, anunció que pedirá licencia para buscar la candidatura presidencial.

En entrevista con el periodista Manuel López San Martín, dijo que buscará separarse de su cargo para participar en la convocatoria de Morena. Con el objetivo de participar en la elección de la candidatura a la Presidencia de la República.

El abanderado del Partido del Trabajo (PT) se reunió con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado. Quien lo invitó a participar en el proceso del próximo domingo.

Noroña mostró su descontento con AMLO por no haber sido invitado a la cena con las corcholatas la noche del lunes.

Al excluirme a mí, se está excluyendo a millones de mexicanos. Está asumiendo una posición sectaria que es inaceptable para el líder del movimiento”, dijo.

Descuento Puebla a Ciudad de México