Un nuevo audio escándalo, ahora de Araceli Celestino, aspirante a candidata a la alcaldía de Tehuacán, cimbró a la clase política en Puebla. En el audio difundido esta tarde, la morenista arremete contra el candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta, por no quererle dar la candidatura.

En el audio comenzó a circular en redes sociales, la diputada federal del PT con licencia criticó al candidato de la alianza Sigamos Haciendo Historia y sacó a relucir al finado Miguel Barbosa Huerta: “ojalá tuviera la mitad de capacidad de lo que tuvo Don Miguel” dijo.

No sabe lo que manejamos, piensa que tiene más poder que Charito (Orozco)−esposa del exgobernador Barbosa−. No, no, usted no quería darme nada, pero le hablaron de arriba y no tuvo opción, pero me las va a pagar en el Congreso”, se le escucha decir en el audio.

La también esposa de Rodolfo García López, quien recientemente renunció a la presidencia del municipio de Coyomeapan para garantizar el proceso electoral, mencionó que a Armenta “no le va a alcanzar” para ganarle a Lalo Rivera Pérez, candidato de la alianza opositora.

Luego de la propagación del audio, Celestino envió un comunicado para deslindarse del audio. La morenista dijo que no es su voz la de la grabación.

Reconozco el liderazgo del coordinador Alejandro Armenta Mier, quien sin duda será un gran gobernador para nuestro estado y al cual apoyaré en todo momento desde la trinchera que me encuentre”, dice. 

Araceli Celestino fue considerada por Morena, primero, como candidata a la diputación local del distrito 25 de Tehuacán; luego, a la alcaldía del mismo municipio.  Sin embargo, la lista de candidaturas aún no es oficial.

Video: audio escándalo de Araceli Celestino en el que arremete contra Armenta.

Audio escándalo de Araceli Celestino y rebelión de Nacho Mier provocan división

Araceli Celestino no es la única que genera división dentro del movimiento, el candidato al Senado, Nacho Mier Velazco, también llamó no permitir “imposiciones”. 

Este 6 de marzo, durante su visita al municipio de Ajalpan, Mier Velazco promovió la protesta durante su discurso, aseguró que se debe decir “no a las imposiciones”.

También dijo “si no protestamos contra las injusticias no podría verlos a la cara” y aseguró que el movimiento “se revela contra cualquier tipo de injusticia”.

Lo anterior va en contra de la postura de la dirigencia nacional y estatal que ha reiterado que “el movimiento no es de nadie”. Ya que algunos morenistas se han manifestado contra las candidaturas para perfiles que pertenecieron a otros partidos políticos.

En el caso de Nacho Mier, quería una candidatura para su hijo, así como para su hija Daniela Mier, actual diputada local plurinominal.

BonoBus BUAP
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.