El gobernador Sergio Salomón Céspedes indicó que no participará en temas partidistas, pero mantiene las puertas abiertas al diálogo de todos los aspirantes.  

El mandatario dijo que se ha estado reuniendo con múltiples militantes de partidos, especialmente de Morena, para hablar sobre el compromiso rumbo al 2024. 

Justo este sábado se dio un encuentro con militantes y líderes del movimiento de la 4T en Puebla para garantizar un acuerdo de unidad. 

Añadió que está abierto a recibir a quien toque las puertas del gobierno del estado, pero se mantendrá fuera de procesos partidistas.  

Esto con el objetivo de que se genere un clima de estabilidad dentro del movimiento político rumbo al año electoral.  

Nos hemos estado reuniendo con todos, el sábado fueron convocados todos, no tengo inconveniente que quien toque la puerta lo recibimos, pero en temas partidistas no voy a participar”, dijo.  

Publicación en X: Sergio Salomón se dice abierto a recibir a cualquier aspirante a las elecciones de 2024.

Temas partidistas están fuera del gobierno: Sergio Salomón  

En varias ocasiones, el mandatario ha señalado que el Gobierno de Puebla será ajeno a temas de partidos y proceso internos de los mismos.  

Durante los últimos meses, ha buscado generar un escenario de paz social y de equidad dentro de la contienda para que gane el que mejores propuestas tenga.  

Añadió que solamente platicó con Gabriel Biestro, secretario del Trabajo, sobre sus aspiraciones políticas por competir por la alcaldía del 2024 en Puebla. 

Fuera de ello, no tiene conocimiento de algún otro funcionario o funcionaria que busque participar por algún cargo de elección popular. 

Sin embargo, reconoció qué hay gente con la capacidad y el derecho de poder buscar llegar a un puesto en próximo año.   

Hasta el momento, el único funcionario que aspira a la alcaldía que manifestó su interés por participar en el 2024 es Gabriel Biestro. 

Este dejaría la Secretaría de Trabajo para buscar su revancha y ahora si ser el candidato de Morena por la presidencia municipal de la capital. 

maleta estrella roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.