El gobernador Sergio Salomón Céspedes indicó que por el momento no existe el proceso electoral, pues están enfocados en trabajar por Puebla. 

El mandatario mencionó que, en su visita a Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue claro respecto a las aspiraciones de diferentes perfiles para la gubernatura.

Añadió que para el gobierno del estado no existe el proceso electoral, ya que están enfocados en el trabajo a desarrollar de aquí a diciembre del 2024. 

Subrayó que poco a poco se irán dando los tiempos y cada quien deberá tomar sus espacios para continuar con sus diferentes proyectos políticos. 

El presidente fue claro seguimos en la misma ruta, para nosotros no existe el proceso electoral estamos enfocados en el trabajo”, declaró. 

El pasado viernes, López Obrador remarcó que en este proceso no hay “destapados”, ni perfiles a los que la Federación apoye. 

Indicó que será solo a través de la consulta de Morena que se defina quiénes serán las y los candidatos a diferentes puestos políticos. Especialmente por la gubernatura de Puebla. 

Para nosotros, no existe el proceso electoral, dice Sergio Salomón.

Invitaciones a perfiles federales las hizo el gobierno de México 

Además, el mandatario fue cuestionado por la ausencia de perfiles nacionales que aspiran a llegar a la candidatura para la gubernatura de Puebla. 

Explicó que el gobierno del estado se hizo cargo de las invitaciones a secretarios de estado, diputados locales, presidentes municipales y representantes a nivel local. 

El gobierno de México se encargó de hacer las invitaciones de carácter federal a legisladores, otros mandatarios y secretarios nacionales. 

Lo anterior luego de que se notara la ausencia de perfiles como Alejandro Armenta, presidenta de la Mesa directiva del Senado. 

Así como Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, y la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores. 

La inasistencia de estos tres perfiles toma relevancia tomando en cuenta que son aspirantes a la candidatura por la gubernatura de Puebla en 2024. 

HOT SALE Estrella Roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.