El candidato a la presidencia municipal de Puebla, Rafael Cañedo Carreón, rechazó que algún candidato de Movimiento Ciudadano vaya a declinar de cara al día de la elección que es el próximo 2 de junio. 

En entrevista para Ambas Manos, el aspirante dijo que Movimiento Ciudadano es el partido con las mejores propuestas en la campaña.

Señaló que las propuestas son lo que distingue al partido naranja de los aspirantes de la alianza Mejor Rumbo para Puebla y Sigamos Haciendo Historia, quienes han tenido guerras de declaraciones.

Yo me he centrado en mis propuestas en caminar y en saludar (a la ciudadanía)”, dijo.

Explicó que no declinará por alguno de los aspirantes porque la ley electoral no contempla esta figura. Oficialmente, una declinación no significa la suma de votos para alguno de los candidatos.

Además, descartó declinar para evitar que la gente que lo apoya se sienta agraviada, toda vez que confían en él. Incluso, planteó la posibilidad de que el partido al que llame a apoyar no genere simpatía con sus seguidores, como por ejemplo el PRI.

Imagínate que yo dijera o cualquier candidato, ‘¿sabes qué?, no es conmigo, es con ellos (candidatos del PRI)’, te mata”.

En días pasados, el aspirante a la gubernatura por el PAN, PRI, PRD y PSI, Eduardo Rivera Pérez pidió el voto de los simpatizantes de MC. Siguió sus pasos la propia dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández.

“Ningún candidato de Movimiento Ciudadano va a declinar, el PRIAN debería declinar por nosotros”

Dijo que si los aspirantes del PAN, PRI, y PRD han sugerido la declinación, quienes deberían hacerlo son ellos mismos ante MC. Lo anterior, porque consideró que su partido “tiene opciones diferentes” y muestra de ello es que ya gobierna en entidades como Nuevo León y Jalisco.

Rafael Cañedo consideró que sería una “falta de respeto” pedir el voto para partidos que no sean de Movimiento Ciudadano.

Yo creo que el voto útil es personal es para el proyecto que tú piensas que te va a resolver tus problemas”, dijo.

Añadió que, de manera personal, MC es el partido que más se asemeja a sus valores, por ello, decidió trabajar con esta fuerza política.

Presenta propuestas en materia de seguridad

En la fase final de la campaña, dijo que dentro de sus propuestas está dotar a los elementos policiacos con tecnología, como cámaras corporales.

También se pronunció a favor de darles mayor educación en Derecho, actualizar sus protocolos y mejorar las condiciones de trabajo para que no laboren 24 horas continuas.

Propuso que el secretario de seguridad pública sea poblano y no provenga de otro estado, ya que dicha característica genera desconocimiento del estado, lo que ocasiona estrategias fallidas.

De igual forma propuso mayor coordinación entre los elementos de seguridad pública municipales, estatales y federales, a fin de que las detenciones se lleven a cabo con apego a la ley.

Video de YouTube: entrevista de Rafael Cañedo Carreón para Ambas Manos.
HOT SALE Estrella Roja
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.