El candidato al Senado de la República por el PRI, Néstor Camarillo Medina, guardó silencio cuando fue cuestionado sobre la detención de Tania Félix N., candidata a diputada local suplente que enfrenta siete cargos ante la ley.

Tras salir del debate entre las primeras fórmulas a la Cámara Alta, el candidato rechazó hablar sobre el tema. Y es que este 7 de mayo le imputaron a la candidata gran cantidad de delitos, entre ellos homicidio en grado de tentativa, cohecho y delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio de narcóticos.

También enfrenta acusaciones por portación de arma de fuego del uso exclusivo del ejército y portación de arma de fuego sin licencia. Así como por posesión de cartuchos para armas de fuego del uso exclusivo del ejército y posesión de un inhibidor de señal.

El candidato evadió la pregunta sobre si la detención de la candidata sucedió en una casa de campaña, como lo afirmó la dirigente estatal del PRI, Delfina Pozos Vergara.

Actualmente se sabe que dicho inmueble, ubicado en la colonia Tres Cruces, pertenece al dirigente municipal del PRI, Juan de Dios Bravo.

La ley es la ley, no somos como en Morena, aquí somos distintos y vuelvo a repetir, en este debate expuse mis ideas, y comentarios certeros”, dijo.

Poco antes del debate, Camarillo lanzó un tuit en el que solamente dijo que “estará a favor de que se proceda legalmente contra cualquier persona que incumpla la ley”.

Néstor Camarillo calla sobre caso de Tania Félix N, “la dirigencia ya se pronunció”, dice

Sobre si se deslinda de Tania Félix N, dijo que su “dirigencia estatal ha emitido un comunicado el cual yo respaldo, respeto y vuelvo a repetir, en Puebla como en México la ley es la ley y la vamos a respetar y vamos a estar siempre del lado de las instituciones”.

Dijo que tienen 60 mil militantes y “435 mil simpatizantes que deciden votar por nosotros en la última elección, el actuar personal, privado de las personas no es una cuestión partidista”.

Dijo que él y su partido “están dando la cara”, pero tampoco respondió sobre si hubo un filtro para elegir las candidaturas o una investigación a sus posibles candidatos y candidatas.

Este mismo miércoles, el partido emitió un comunicado en donde dicen que apoyan la ley y se deslinda del caso de Tania N.

Incluso, pidieron a las autoridades aplicar la ley, aunque sea parte del PRI y aseguraron que la vida privada de dirigentes, cuadros, militantes y simpatizantes “no está sujeta al escrutinio del partido”.

El actuar de las personas es individual, no de una institución, ni de miles de priistas que se manejan diariamente de manera correcta, lo anterior por el caso de Tania “N”, quien está enfrentando un proceso del cual nuestro instituto político no es parte”, escribieron.

Hot travel - estrella roja
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.