Nayeli Salvatori Bojalil regresará a la política para buscar la alcaldía de San Pedro Cholula en las elecciones del 2024. 

Así lo reveló la propia exdiputada, quien aseguró que no existe un mejor perfil que ella, porque conoce las necesidades del municipio y sus habitantes. 

En conferencia de prensa, indicó que sostuvo una reunión con el dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo. Este le cuestionó del porqué no se animaba a participar en el próximo proceso electoral. 

Por ello, indicó que si las condiciones y las circunstancias se lo permiten buscará la presidencia de San Pedro. 

Destacó que en el municipio se viven diversas carencias enfocadas en economía, servicios e infraestructura.  

Lo anterior, debido a que la administración encabezada por Paola Angón Silva no ha trabajado en favor de los ciudadanos. Pues, el municipio presenta las mismas deficiencias.  

Asimismo, criticó a Tonantzin Fernández Díaz por querer contender por la alcaldía, al señalar que no proviene del municipio y no conoce a los habitantes.  

Refirió que no se trata solo de caminar y recorrer la demarcación o de realizar golpeteos en contra de otros perfiles, sino de que la gente la conozca, tener empatía y voluntad con los ciudadanos. 

Hoy no veo un perfil competitivo en mujeres, respeto mucho a las mujeres, pero no veo un perfil que ame tanto a Cholula”.

Video en X: Nayeli Salvatori dice que ella es el perfil competitivo para competir por la alcaldía de San Pedro Cholula.

Nayeli Salvatori afirma que es el mejor perfil para gobernar San Pedro Cholula

También, señaló que es el mejor perfil porque vivía en San Pedro Cholula y su familia se mantiene en el municipio. Además, ha apoyado a generar derrama económica con sus emprendimientos.  

Resaltó que, de ser elegida, se va a comprometer a generar bienestar y seguridad para que los habitantes no tengan miedo de salir a la calle o teman por ser asaltados. 

Además, confió en que en el próximo proceso electoral haya unión y no divisiones que provoquen daños colaterales.

Y es que refirió que en 2021 se generó un gobierno de venganza, donde no se hicieron buenas acciones. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.