La dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aliado de Morena, podría haber invitado a Jorge Estefan Chidiac a formar parte de sus filas, explicó su dirigente estatal, Jaime Natale Uranga. 

En entrevista con medios de comunicación, el dirigente aseguró que Estefan Chidiac es un “extraordinario político, que todo mundo respeta”. Confesó que además es un gran amigo suyo.  

Yo no he tenido acercamientos con él”, dijo, sin embargo, en los próximos días se reunirá con él. Además, tendrá otra reunión con la dirigente nacional, Karen Castrejón Trujillo, con la que hablará de ese y otros temas.  

El Partido Verde hace invitaciones desde lo nacional. Pasó en Yucatán Jorge Carlos Ramírez Marín, en el Estado de México con Eruviel y Jorge siempre ha tenido una gran relación con la dirigencia nacional del Partido Verde”, dijo. 

Además, comentó que no es “ajeno que la dirigencia nacional le haya hecho la invitación” o estén en pláticas para sumarse a sus filas.  

Y es que las últimas semanas se ha especulado sobre que Estefan Chidiac dejará al PRI para buscar una diputación con el Partido Verde.  

El PRI le habría quitado la oportunidad de encabezar la primera fórmula al Senado para darle la posición a Nadia Navarro Acevedo. Ello, con tal de que el partido que ella fundó, PSI, se uniera a la alianza Mejor Rumbo para Puebla.  

Sobre la supuesta diputación de Chidiac con el Partido Verde, Jaime Natale recordó que el priista ya ha sido representante popular por la Mixteca.  

Añadió que el político “no es ajeno a ningún partido” y tiene buena relación con la dirigencia nacional.  

Este 10 de enero, el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, confirmó que invitaron a Jorge Estefan Chidiac a formar parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aliado de Morena.   

Dijo que el coordinador de la bancada local del PRI se encuentra en el análisis de su cambio de partido.   

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.