La senadora del Pacto Social de Integración (PSI), Nadia Navarro, declaró que no le preocupa perder el registro del partido. Dice que tiene asegurados los votos necesarios para evitar la desaparición de la fuerza política en Puebla.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) lleva hasta el momento el 85% de las actas contabilizadas en el estado. De manera individual, el PSI tiene el 2% de los votos registrados dentro de la elección para la gubernatura de Puebla.

Esto equivale a poco más de 51 mil votos que lo ponen en riesgo de pedir su registro como partido político local. Cabe recordar que el mínimo necesario de votos dentro de la elección es de al menos 3%.

En la conferencia convocada por el PRIAN para hablar sobre los resultados de la elección, Nadia Navarro sostuvo que su partido no desaparecerá y alcanzará el mínimo requerido por la autoridad electoral.

Dijo que en las actas que tienen en su poder cuentan con más de 100 mil votos, el doble de lo que el PREP marca hasta el momento.

Pacto Social de Integración sigue teniendo su base de 100 mil votos y el registro no nos preocupa”.

Aún falta el 15% de votos por computar. Sin embargo, la senadora confía en que al final de la contabilización, alcancen lo necesario para mantenerse con vida.

El PSI es un partido que se ha caracterizado por postular a delincuentes, principalmente vinculados al huachicol y a misóginos y violentadores como Inés Saturnino. Al menos cuatro de sus exediles se han enfrentado a la ley.

Nadia Navarro afirma que no perderá el registro del PSI y culpa al IEE del fracaso obtenido

Nadia Navarro culpó al Instituto Electoral del Estado (IEE) del fracaso obtenido en la jornada electoral.

Señaló que el retraso de hasta dos horas en la apertura de las casillas inhibió la participación ciudadana.

También aseguró que tuvo reportes al interior del estado sobre casillas que estaban a “reventar”, donde las y los ciudadanos se disponían a votar por los abanderados del PRIAN.

Asimismo, se quejó de la velocidad en que el Instituto Nacional Electoral (INE) está actualizando el PREP con base en las actas registradas.

Si hay que hacer un ejercicio de autocrítica, iniciemos por la falta de claridad en la instalación de casillas que perjudicaron las boletas y también la deserción ciudadana (…) lamento que debido a esas circunstancias, hoy el PREP tenga con el 2.5% al PSI”.

HOT SALE Estrella Roja
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.