Los aspirantes de Morena en Puebla al Senado, Nacho Mier y Lizeth Sánchez, descartaron que haya un empate técnico en la intención del voto con la fórmula del PRIANRD.  

En entrevista, los integrantes de la fórmula de la alianza Sigamos Haciendo Historia, consideraron que las encuestas que señalan un empate con la alianza Mejor Rumbo para Puebla, son erróneas y solamente buscan generar especulación.

Esto debido a que el pasado viernes la casa encuestadora Rubrum proyectó un empate técnico entre la alianza del PAN contra la de Morena en el Senado de Puebla.

Según la encuestadora, la intención de voto por la fórmula que encabezan Nacho Mier y Liz Sánchez es del 36.6% mientras que la de Néstor Camarillo y Ana Tere Aranda es del 36.1%.

Gráfica con las preferencias de Néstor Camarillo, Ana Tere, Ignacio Mier, Liz Sánchez y MC. credit: Rubrum

Aspirantes de Morena al Senado niegan empate 

Por ello, el diputado federal Ignacio Mier pidió analizar quiénes publican esas encuestas y tomar en cuenta el nivel de credibilidad que tienen.

Añadió que su equipo ha hecho mediciones respecto a la preferencia electoral y dan un triunfo contundente para el movimiento lopezobradorista.

Mier Velazco puntualizó que en su evaluación tienen una ventaja de 3 a 1 a la alianza Mejor Rumbo para Puebla, tanto en la gubernatura como en la senaduría.  

Por su parte, la coordinadora Nacional en Puebla del Partido del Trabajo (PT) Lizeth Sánchez señaló que la política se presta a la especulación. Además, en ocasiones las encuestas emiten resultados con base a los intereses de quien paga la medición. 

Los números son engañosos, puede haber encuestas por lo que general lo que las publican son los que las pagan, pero no hay nada más que el sentir de la gente”, dijo. 

Nacho Mier dijo estar contento por la designación de Liz Sánchez, debido a que el PT es un gran aliado de Morena.

LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.