El diputado federal, Nacho Mier Valezco, se irá de delegado de Morena a Morelos para cuidar la elección en aquel estado.  

Así lo informaron fuentes de Morena a Ambas Manos, quienes además señalaron que no solicitará licencia a la diputación federal para hacer campaña al Senado.  

Nacho Mier será delegado en Morelos, estado que gobierna Morena a través de Cuauhtémoc Blanco. La virtual candidata a la gubernatura por la coalición Seguimos Haciendo Historia es Margarita González Saravia.   

En dicho estado, además de elegir presidenta de México, se disputará la gubernatura, 33 presidencias municipales, 153 regidurías y 33 sindicaturas de mayoría relativa.   

También, se elegirán 12 diputaciones de mayoría relativa y ocho de representación proporcional.   

No será la primera vez que Nacho Mier sea delegado en otro estado, pues en 2021 lo fue en el estado de Durango.  

Nacho Mier va como delegado a Morelos tras perder la contienda interna

Nacho Mier fue uno de los siete participantes en la contienda interna por la candidatura al gobierno del estado.  

Sin embargo,  el ganador fue Alejandro Armenta Mier,  nombrado “Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación”.  

Otros aspirantes a la gubernatura fueron Claudia Rivera Vivanco, Rodrigo Abdala Dartigues, Olivia Salomón Vivaldo, Julio Huerta Gómez y Liz Sánchez García.  

El partido llevó a cabo una encuesta para saber quién era el perfil mejor posicionado y Nacho Mier obtuvo el segundo lugar.  

Por ello, el partido le concedió encabezar la primera fórmula al Senado de la República y hará dupla con Liz Sánchez García.   

Aunque durante la contienda interna por la candidatura al gobierno de Puebla se mantuvo distanciado, Nacho Mier ya cerró filas con Alejandro Armenta.   

Él y sus colaboradores más cercanos, como el exsecretario de Gobernación, Fernando Manzanilla, se sumaron al proyecto político. También lo hicieron Antonio Godina y Paco Ramos.  

El pasado domingo 11 de febrero, previo a la ratificación de Armenta Mier como candidato, Nacho Mier le deseó éxito.  

BonoBus BUAP
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.