El diputado federal, Nacho Mier perdió la confianza del presidente, Andrés Manuel López Obrador, luego de que aprovechó una reunión con él para pedirle que lo apoye como candidato al gobierno de Puebla en la elección del 2024.

Así lo escribió el periodista nacional, Raymundo Riva Palacio en su columna “Estrictamente Personal”, publicada en Eje Central, medio que él dirige.

La columna “El soldado del Presidente”, Riva Palacio adelanta que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López tendrá un nuevo encargo.

El periodista dice que será el “coordinador plenipotenciario de los grupos parlamentarios de Morena en el Senado, la Cámara de Diputados y congresos locales”.

Este nombramiento limitaría las funciones del líder nacional de Morena, Mario Delgado. Además de que sería un golpe para el presidente de la Junta de Gobierno y líder de la bancada en la Cámara de Diputados, Nacho Mier.

En el caso de la Cámara de Diputados, es un golpe directo al presidente del Congreso, Ignacio Mier, que fue perdiendo el respeto y la confianza de López Obrador en los últimos meses”.

Según Riva Palacio, hace unas semanas Mier pidió una audiencia con el presidente en la que le pidió su venia para ser el candidato a la gubernatura de Puebla. A cambio, condicionó la aprobación de la reforma a las Fuerzas Armadas.

Mier ofreció cabildear y sacar adelante con la oposición la reforma constitucional para que las Fuerzas Armadas ampliaran su permanencia en las calles hasta el 2028 y le pidió su respaldo para la candidatura del partido al gobierno de Puebla, en donde su adversario, el gobernador Miguel Barbosa lleva mano en la propuesta de candidato. La forma como lo fraseó fue tomada como chantaje”.

Precisamente, fue Adán Augusto y no Nacho Mier, quien el pasado 21 de octubre estuvo en una reunión con los diputados locales en Puebla. Expuso los beneficios de la reforma del presidente.

Ese mismo día, el Congreso de Puebla aprobó la reforma.

A nivel nacional, Adán Augusto también fue a quien se le atribuyó el cabildeo con el PRI para la presentación de la reforma y su posterior aprobación.

maleta estrella roja