La dirigencia de Morena y de sus partidos aliados emitieron un extrañamiento contra, Nacho Mier lo declararon “factor de división” en Puebla. Esto luego de que el legislador acusara públicamente una “imposición” de candidatos y pidiera a la militancia morenista a protestar. 

La noche de este 6 de marzo, la alianza “Sigamos Haciendo Historia” emitió un extrañamiento en contra de quien, además, es coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados. 

Hacemos un extrañamiento enérgico por su conducta que promueve la división, en un proceso en el que las designaciones son responsabilidad de la Comisión Nacional de Elecciones”. 

El documento no es cualquier cosa está firmado por las dirigencias de Morena, el Verde, el Partido del Trabajo, Fuerza por México y Nueva Alianza. 

Los abajo firmantes lo exhortamos a que se conduzca con mesura, prudencia y madurez política, para evitar que se vulnere la vida interna de los partidos y fortalecer la unidad que sustenta este movimiento de transformación que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador”. 

Este extrañamiento sucede luego de que hoy Nacho Mier azuzó a la militancia a pronunciarse en contra de la imposición de perfiles. Esto en medio de las designaciones de candidatos a las diputaciones locales y presidencias municipales. 

Mier lo hizo durante uno de sus eventos de campaña en Ajalpan. Ahí dijo: 

Hay voces de gente molesta porque creen que hay imposiciones (…) debemos decir no a las imposiciones, no a traicionar la ilusión democrática de la gente, de que ellos decidan quiénes van a ser los candidatos (…) sino protestamos contra las injusticias no podría verlos a la cara”. 

Video: Nacho Mier inicia campaña de división al interior de Morena en Puebla.

Sin embargo, fue el propio Nacho Mier quien pidió una diputación local y una federal para sus hijos. 

La candidatura a la diputación federal por el distrito de Ciudad Serdán ya fue entregada a Nacho Mier Jr. Mientras que Daniela Mier busca ser local por la vía plurinominal. 

Esta no es la primera vez que el hoy candidato al Senado impone a sus dos hijos, lo hizo también en la pasada elección. 

Con esta postura, Mier vuelve a la rebeldía luego de que perdió la contienda interna por la candidatura al gobierno del estado, ante Alejandro Armenta Mier. 

Los dirigentes de Morena, PVEM, PT, Fuerza por México y Nueva Alianza hicieron un extrañamiento contra Nacho Mier por incitar a la división. credit: Especial
HOT SALE Estrella Roja
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.