Las dirigencias de Morena y el Partido del Trabajo (PT) solicitarán el “voto por voto” en al menos seis municipios de Puebla donde hubo resultados con una mínima diferencia. 

La virtual senadora Liz Sánchez explicó este 4 de junio, en conferencia de prensa, que buscarán la apertura de las casillas para realizar el conteo minucioso de los votos.  

Vamos a buscar la apertura total de las casillas para poder tener el cómputo real, sin que pudiese haber alguna anomalía”. 

Al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) los resultados están cerrados en: 

  • Ocoyucan  
  • Coronango 
  • Xochitlán Todos Santos 
  • San Pedro Cholula 
  • Nicolás Bravo  
  • Calpan    

Sin embargo, el secretario general de Morena, Agustín Guerrero, advirtió que a lo largo del día podrían sumar más municipios.  

Por ello solicitarán que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) atraiga el conteo.  

Morena va por el “voto por voto” en seis municipios  

Desde ayer, la propia abanderada de Morena en San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, anunció que se irán al conteo de votos porque la diferencia con la candidata del PRIANRD, Roxana Luna, es menor al 2%. 

En el caso de Coronango, el virtual ganador de acuerdo al PREP es Gerardo Sánchez del PAN-PRD, quien tiene el 25% de los votos.  

Sin embargo, el abanderado del PT-Morena, Armando Aguirre tiene el 24%; en votos, la diferencia es menor a los 300 sufragios. 

En Ocoyucan, Aristóteles Campos del PRIANRD tuvo el 47% de los votos; mientras que Violeta Becerril de la 4T sacó el 42%. 

En este caso la diferencia es de casi mil votos, pero la propia abanderada acusó que no se contabilizaron el total de las actas.  

Para el caso de Calpan, Vicente Sánchez de Morena tuvo mil 210 votos; mientras que Víctor Mateo del PT obtuvo mil 202, por ello solicitarán el conteo.  

En Nicolás Bravo, Eduardo Carmona de PT-Nueva Alianza tuvo mil 76 votos contra mil 17 sufragios del candidato del PRI, Rubén Tepole.  

Finalmente, en Xochitlán Todos Santos, Juan Alcalá del PT tuvo mil 250 votos contra los mil 166 del PVEM, Edgardo Bolaños. En estos casos buscarán ratificar el resultado.  

HOT SALE Estrella Roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.