Morena en Puebla resolverá primero la segunda fórmula al Senado y las diputaciones federales. Después, el partido definirá la candidatura a la presidencia municipal de Puebla y el resto de las alcaldías en la entidad para el proceso electoral del 2024.

Así lo dio a conocer este 29 de enero la presidenta del partido, Olga Romero, quien dijo , en entrevista con Ambas Manos que, aunque los aspirantes a la alcaldía de la capital están ansiosos por la definición, se encuentran unidos.

Vamos a ir por jerarquías, hay que tener eso en cuenta, que primero son los nombramientos federales, todavía tenemos pendiente la segunda fórmula al Senado, las 16 diputaciones federales. Saldrán primero eso y después las presidencias municipales, empezando por la de Puebla”.

Olga Romero prefirió no aventurarse a dar la fecha de cuándo se resolverá la candidatura a la alcaldía de Puebla. Sin embargo, sí aceptó que es prioritaria.

Sobre Liz Vilchis dijo que su posible suma a la contienda sigue en los mismos términos que la semana pasada. Es decir, están esperando a que la funcionaria federal decida si quiere sumarse al proceso interno.

Seguimos en los mismos términos, en esta semana ella tendrá que definir su participación, estamos esperando a que haga su definición. Hay que reiterar que es un perfil que ha trabajado para esta transformación por varios años, en esta lucha de estar defendiendo los miércoles al Presidente, así que bienvenida”.

Durante la entrevista, Olga Romero descartó que el partido vaya a tener problemas para cumplir con la equidad de género, sobre todo en las presidencias municipales.

Tenemos como cuatro o cinco municipios en donde no se registraron mujeres (…) No tenemos para nada un problema de género, al contrario, tenemos muchas mujeres que están participando y que tienen muy claro que se trata del proyecto nacional, además saben muy bien cómo sería un proyecto de desarrollo para su proyecto”.

Morena resolverá primero el Senado y diputaciones federales, así garantiza  

La unidad ha sido la parte principal del discurso de la presidenta del partido, Olga Romero quien dijo que primero se deben resolver las candidaturas federales.

Pidió a todos los que se han acercado al movimiento y que, no resulten electos, que entiendan que están por un movimiento y no un proyecto personal.

Puede ser que no todos seamos elegidos, pero que sepan que son parte ya del movimiento. Sensibilizar en lo importante que es la unidad en este momento, la unidad es por un proyecto nacional, no personal”.

Consideró que quien sea que logre la candidatura, podrá lograr la unidad del resto de los aspirantes.

Video de YouTube: Morena en Puebla primero va a definir candidaturas para el Senado, luego serán las de las alcaldías.
LA VILLA
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.