Morena publicará la lista de candidaturas para el Congreso local hasta el domingo 10 de marzo, aseguró el candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier.

Desde la universidad Iberoamericana, el candidato dijo que el partido “no tiene prisa” por la publicación de esta lista. Recordó que previamente el partido definió el género y el siglado de cada candidatura.

Ya publicaron siglado y ya publicaron género, el próximo domingo se van a tener que publicar nombres, pero no hay ninguna presión, todo está calculado, todo está medido, todo va bien”, dijo.

Video: Armenta aseguró que el 10 de marzo Morena publicará lista de candidatos al Congreso de Puebla.

El pasado 26 de febrero, la dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo, indicó que la lista sería publicada este 4 de marzo. Sin embargo, aún cuentan con unos días para hacerla pública.

El partido debe sacar dicha lista a más tardar el 10 de marzo, pues es la fecha límite para que los candidatos se registren ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Ambas Manos informó que dentro de la lista ya hay algunas candidaturas definidas, como la de la presidenta municipal de Xicotepec, Lupita Vargas.

También es un hecho la inclusión en esta lista de Rosalio Zanatta, quien buscará la diputación local por Ajalpan. Además, figura el presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas, quien busca representar al distrito de Tecamachalco.

También está definida la diputación del distrito local de Huejotzingo, en donde será candidata la alcaldesa, Angélica Alvarado.

De igual forma está definida la candidatura para Teziutlán, el abanderado será Floricel González Méndez, mientras que Esther Martínez va por Zacapoaxtla.

Para los distritos de la capital poblana podrían competir Norma Pimentel, Jimmy Natale, Xel Arianna Hernández y Grace Palomares, quien hasta hace unas semanas formó parte de Movimiento Ciudadano.

Este domingo 3 de marzo, la dirigente de Morena confirmó que dentro de las candidatas está María de la Barreda, hija de la alcaldesa panista de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva. La aspirante también es esposa del diputado local Eduardo Alcántara y hace unos días renunció al PAN.

BonoBus BUAP
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.