La dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo, no descartó que el priista Pepe Chedraui, contienda por la alcaldía de Puebla con los colores guindas.  

Así lo dijo en entrevista tras la ceremonia cívica por el inicio del proceso electoral estatal ordinario concurrente 2023-2024.  

La dirigente mencionó que el partido está abierto para quienes tengan “buenas intenciones” de sumar al proyecto de la llamada Cuarta Transformación.  

Están abiertas las puertas de Morena para todas y para todos los que tengan la misma ideología, los mismos principios”, dijo.  

La líder partidista dijo que hay filtros para que el partido postule a perfiles que son emanados de otros partidos. Será la Comisión Nacional de Elecciones quien analice las opciones.  

En julio, la dirigente dijo que ni el empresario priista ni morenovallistas han buscado unirse a Morena.  

En entrevista previo a un evento del aspirante a la gubernatura, Julio Huerta Gómez, la dirigente descartó la integración de priistas y panistas.  

Por su parte, el empresario tampoco ha descartado contender por la alcaldía de Puebla bajo los colores de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).  

Así lo declaró durante un encuentro con medios de comunicación el pasado 6 de octubre. Esa vez dijo que tomará la decisión de contender con algún partido político hasta que inicie el proceso electoral.  

Pepe Chedraui podría destaparse por la alcaldía de Puebla con Morena luego de que se emita convocatoria  

Se espera que Pepe Chedraui comunique en los próximos días con qué partido buscará la alcaldía, toda vez que este 3 de noviembre inicia el proceso electoral estatal de 2024.  

Además, el partido emitirá este fin de semana la convocatoria para aspirantes a las presidencias municipales y diputaciones federales.  

La reacción de algunos morenistas aspirantes a la alcaldía ante la posible postulación de Pepe Chedraui ha sido la creación del Frente para Defender la Transformación en Unidad por Puebla, rumbo a las elecciones de 2024.   

Quienes participan son los diputados Nora Merino, Iván Herrera, Xel Arianna Hernández y el coordinador de diputados del PT, Toño López.  

También está conformado por el diputado federal Alejandro Carvajal y los regidores, Ernesto Aguilar, Elisa Molina, Leobardo Rodríguez y Ángel Rivera.  

BANNER RUMBO
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.